Miembros

Mar11252014

Última ActualizaciónVie, 21 Nov 2014 9am

Búsqueda - Encuentre Vuelos, Tiquetes, Pasajes, Información Aeronáutica

Búsqueda personalizada
Back
Está Aquí: Helicóptero de la Policía Nacional se accidenta en Casanare

Helicóptero de la Policía Nacional se accidenta en Casanare

Se accidentó helicóptero de la Policía en Casanare | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaEl día de hoy, en horas de la mañana, un helicóptero tipo Bell UH-1H-II, matrícula PNC-0731 y perteneciente a la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, se accidentó mientras volaba entre las poblaciones de Salinas y Yopal, en el Departamento de Casanare, dejando un saldo de cuatro miembros de la institución heridos y ocho fallecidos.

Según el comunicado de prensa emitido por la Institución, el helicóptero viajaba en misión de traslado de personal de relevo de auxiliares, desde la capital del Departamento hacia la población de Salinas.

La aeronave estaba tripulada por cuatro miembros de la Institución y viajaban además 8 Auxiliares Regulares de Policía. La institución confirmó la identidad de los fallecidos y heridos así:

Heridos:
Patrullero Artillero: Ochoa Parrado Miguel
Auxiliar: Gamarra Roso Domingo
Auxiliar: Castillo Vesga Orlando
Auxiliar: Jaimes Torres José

Fallecidos:
Piloto, Capitán Niño Acosta Néstor Manuel
Copiloto, Teniente Fuentes Meneses Fabián
Técnico: Sub Intendente Sánchez Sánchez Leandro
Auxiliar: Contreras Lobo John
Auxiliar: Joya Delgado John
Auxiliar Medina Delgado Germán
Auxiliar: Correa Castillo Wilson

Así mismo se comunicó que los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios, mientras que el cuerpo de uno de los integrantes de la Institución que también falleció, fue trasladado.

Según el comunicado de prensa, la información preliminar indica que al parecer hubo un aviso de emergencia emitido por la tripulación y que llegó a la torre de control del aeropuerto El Alcaraván (EYP / SKYP) de Yopal. El accidente ya es motivo de investigación por parte de la Comisión de Seguridad Aérea.

La aeronave, un helicóptero Bell UH-1H-II, tenía la matrícula PNC-0731 y serial de construcción 9716. Había servido con anterioridad en las Fuerzas Militares de los Estados Unidos con matrícula 67-17518 y luego de entrar en servicio con la Policía Nacional tuvo dos incidentes, uno el 10 de febrero de 2002 y otro el 20 de marzo de 2003.

Helicóptero de la Policía se accidenta en Casanare | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
Imagen del Bell UH-1H-II, matrícula PNC-0731 tomada el día 5 de abril de 2008 (Foto: Javier Franco TOPPER)

Con información de: Policía Nacional - Scramble

Comentarios:

Carrito de Compras

 x 
Carro vacío

Boletín de Noticias

Suscríbase a nuestro boletín semanal de Noticias de Aviación y actualidad aeronáutica en Colombia, Latinoamérica y el mundo.

Iniciar Sesión