Miembros

Mié10222014

Última ActualizaciónLun, 20 Oct 2014 7am

Búsqueda - Encuentre Vuelos, Tiquetes, Pasajes, Información Aeronáutica

Búsqueda personalizada
Back Está aquí: Inicio Noticias Avances Aviación Naval colombiana recibirá tercer Cessna Caravan

Aviación Naval colombiana recibirá tercer Cessna Caravan

Aviación Naval colombiana recibirá tercer Cessna Caravan | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaEl Comando de Aviación Naval de la Armada de la República de Colombia, recibirá su tercera unidad del avión Cessna Caravan, luego de firmar un contrato de adquisición que incluye la aeronave, paquete de repuestos, y capacitación para las tripulaciones de vuelo y técnicos de mantenimiento.

Se trata de un Cessna 208B EX Grand Caravan que será matriculado ARC-433 y que se unirá a la actual flota de dos unidades que operan como parte del Grupo Aeronaval de Transporte y Apoyo Fluvial GATAF, que tiene su base principal en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Este avión llegará a cumplir misiones de transporte, enlace, evacuación aeromédica, y comando y control para la Armada Nacional a lo largo y ancho del país, tal y como actualmente lo realizan las demás aeronaves adscritas a la unidad.

Los otros dos Cessna Caravan de la Aviación Naval son el ARC-431 (c/n: 208B-1034) y el ARC-432 (c/n: 208B-1181). Sin embargo, a diferencia de estos, equipados con motor Pratt & Whitney PT6A-114 de 677 caballos de fuerza, el 208B EX está equipado con un motor PT6A-140 de 867 caballos de fuerza, lo que le otorga un 38% más de rata de ascenso.

La aeronave fue certificada en enero de 2013 y es la apuesta de Cessna por ofrecer un producto renovado basado en la exitosa y eficiente plataforma del Caravan.

Con información de: Webinfomil

Comentarios:

Carrito de Compras

 x 
Carro vacío

Boletín de Noticias

Suscríbase a nuestro boletín semanal de Noticias de Aviación y actualidad aeronáutica en Colombia, Latinoamérica y el mundo.

Iniciar Sesión