Miembros

Mar09162014

Última ActualizaciónVie, 12 Sep 2014 1pm

Búsqueda - Encuentre Vuelos, Tiquetes, Pasajes, Información Aeronáutica

Búsqueda personalizada
Back Está aquí: Inicio Noticias Avances Taca y LAN a Medellín

Taca y LAN a Medellín

Todo está listo en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro para recibir dos nuevas aerolíneas: LAN que operará desde mayo la ruta Medellín-Lima-Medellín con conexión a Quito, mientras que Taca comenzará en julio la misma ruta pero sin escalas.

De acuerdo con el gerente del terminal aéreo, Fredy Adolfo Jaramillo Giraldo, LAN ya tiene mostradores, oficinas y bodegas aprobados, mientras que Taca avanza en el mismo proceso para empezar a operar con todas las garantías del caso.

El directivo destacó que Lan tendrá seis frecuencias a la semana en la ruta Medellín-Quito-Lima, mientras que Taca ofrecerá cuatro.
 
"El aeropuerto está trabajando en este momento en un ciento por ciento. Aspiramos a seguir creciendo, y gracias a la concesión del terminal, los muelles nacional e internacional van a tener mucho más espacio", destacó Jaramillo Giraldo.

En mayo

El 15 de mayo Lan iniciará operaciones diarias entre Lima y Medellín, con escala en Quito. El vuelo operará desde Lima a las 12:40 para arribar a Quito a las 14:15 y, luego, partir a las 3:35 p.m. con destino a Medellín, llegando a la ciudad a las 4:55 de la tarde.

El regreso desde Medellín será a las 6:55 de la tarde, arribando a Quito a las 8:15 de la noche para luego aterrizar en Lima a las 11:10 de la noche.

Este nuevo vuelo diario será operado en aviones Airbus A319, señalaron voceros de la compañía.

"Nuestras operaciones a Colombia se iniciaron con Bogotá desde donde operamos vuelos diarios a Lima. Ahora cubriremos Medellín como nuevo destino internacional, lo que permitirá una mayor conectividad entre nuestros países de la región. Por ello es una satisfacción anunciar este nuevo servicio que se suma a la red de 12 destinos nacionales y 14 internacionales de la compañía" señaló Juan Manuel Pérez, gerente de Lan en Colombia.

Más conexiones

Por su parte la aerolínea centroamericana Taca informó que el 2 de julio próximo inaugurará la ruta Medellín-Lima, con la que planea elevar el movimiento de pasajeros, especialmente hacia Santiago, Sao Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, La Paz y Montevideo.

La gerente Comercial de Taca en el país, Carolina Ruiz, destacó que el nuevo trayecto, con cuatro vuelos semanales desde Medellín hacia Lima y viceversa, consolida la conectividad de Colombia con el centro de conexiones de esa compañía en la capital peruana.

"Desde el 2 de abril está disponible para la venta nuestra nueva ruta con cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo) que empezarán a operar a partir del 2 de julio", dijo Ruiz.

Los cuatro vuelos desde Medellín se suman a los 14 semanales que hace Taca desde Bogotá hacia Lima.

El gerente del José María Córdova destacó que hay conversaciones con Spirit, la aerolínea norteamericana de bajo costo, que está interesada en el mercado de Medellín. "Ojalá esto pueda darse. Seguimos trabajando en ello", apuntó.
 
Fuente: El Colombiano - Editado Aviacol.net 

Comentarios:

Curso de Confiabilidad Aeronáutica

r2aconsultoria

Carrito de Compras

 x 
Carro vacío

Boletín de Noticias

Suscríbase a nuestro boletín semanal de Noticias de Aviación y actualidad aeronáutica en Colombia, Latinoamérica y el mundo.

Iniciar Sesión