Aerocivil entregó nueva terminal de pasajeros en el Benito Salas de Neiva

AviancaTaca iniciará vuelos directos desde San Salvador hacia Cali y Quito
Aerocivil adjudicó arreglo de pista del Ernesto Cortissoz

Aerocivil entregó nueva terminal de pasajeros en el Benito Salas de Neiva | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Interior de las nuevas instalaciones

Con una inversión cercana a los 16 mil millones de pesos, la Aeronáutica Civil de Colombia, hace entrega de la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto Benito Salas Vargas, de la ciudad de Neiva. La intervención de este importante aeropuerto para el sur del país, permitirá generar un escenario de conectividad y competitividad en la región, gracias a la moderna infraestructura con la que cuenta el pueblo opita.

Los recursos fueron destinados para ampliar el antiguo terminal de pasajeros que ocupa un área de 1700 m2, pasando a 4200 m2, cuenta con modernas zonas de atención a pasajeros, como la sala de abordaje que incrementó su capacidad a 400 usuarios, nuevos counter para las aerolíneas, un hall central con locales comerciales, nuevas oficinas administrativas para personal de aerolíneas, autoridades civiles, policivas y de vigilancia, dos bandas transportadoras de equipajes, nuevos aires acondicionados y acceso al antiguo edificio.

Igualmente, se construyó una nueva torre de control con 9 pisos y 29 metros de altura acondicionada con renovados equipos y consolas para los servicios a la navegación aérea, un moderno cuartel de bomberos con 800 m2 y capacidad para albergar cuatro máquinas de extinción de incendios, así mismo se mejoraron  las vías de acceso  a la  terminal aérea  y se adquirió un lote para una nueva zona de parqueo de vehículos. Estas mejoras sustanciales beneficiarán, sin duda alguna, a todos los diferentes usuarios del transporte aéreo.

Por otro lado, la segunda fase que inició desde el año pasado (2011) cuenta con una inversión de 5 mil 300 millones de pesos y permitirá realizar obras complementarias, especialmente relacionadas con el manejo ambiental del cuadrante aeroportuario, franjas de seguridad y ampliación de la plataforma.

Es de señalar que esta entrega se suma a las ya hechas en diferentes regiones del país donde se adelantan inversiones y obras que no se registraban en nuestro país en los últimos 15 años.

Estas obras son emblemáticas para la nación, por su diseño amigable, acorde con las necesidades de los usuarios, respondiendo así a las condiciones que el mercado global exige y, a su vez, esta infraestructura se convierte en plataforma para que los nuevos empresarios puedan acceder a negocios bajo el marco de los vigentes tratados de libre comercio que el Gobierno Nacional está consolidando como política de apertura y creciente dinámica del turismo y el comercio.

Fuente: Aerocivil
Imagen: Cesar Augusto Rincón González Turismo en Neiva – Neiva Huila Colombia

AviancaTaca iniciará vuelos directos desde San Salvador hacia Cali y Quito
Aerocivil adjudicó arreglo de pista del Ernesto Cortissoz

Deja un comentario

×