Aeropuerto El Dorado prueba bus eléctrico para plataforma

Recorrido por obras del aeropuerto El Dorado
Crecimiento leve en demanda de pasajeros en Mayo según IATA

Bus eléctrico del aeropuerto El Dorado

El aeropuerto El Dorado de Bogotá adelanta pruebas con vehículos de plataforma eléctricos. Un bus de pasajero, ya ha completado seis meses de ensayos en la terminal aérea. El objetivo es incrementar la flota con este tipo de buses y reducir la huella de contaminación.

El concesionario OPAIN adelanta estas pruebas con el objetivo de establecer una flota de buses completamente eléctricos a futuro. Estos buses serán los que trasladen a los pasajeros entre los puntos de estacionamiento remotos de aeronaves y las salas de espera.

El bus cuenta con tecnología que le permite operar por una semana ininterrumpidamente con una sola carga de sus baterías. El proceso de carga toma de cinco a siete horas y actualmente se realiza en un lugar fuera del aeropuerto.

Con base en los resultados, se empezaría un proceso que incluiría la puesta en operación de un mayor número de buses de este tipo. Parte de las adecuaciones que se deben realizar es la instalación de los respectivos puntos de carga para las baterías, así como la infraestructura nacional necesaria en el aeropuerto para la operación eficiente de los vehículos.

Bus eléctrico del aeropuerto El Dorado

En su interior el bus puede acomodar cerca de 50 pasajeros en sillas y de pie. El recorrido de la máquina es silencioso y suave, y lo pudimos constatar durante el recorrido que recientemente hicimos a las obras de ampliación del aeropuerto. (Lea aquí: Recorrido por obras del aeropuerto El Dorado)

La máquina también puede reducir su distancia frente al suelo cuando está estacionado, lo que mejora el acceso de los pasajeros.

Se trata de un bus de fabricación china marca BYD tipo K9 con baterías de litio-ferrofosfato y que cuenta con el mayor alcance en kilómetros con una sola carga de entre las máquinas de su tipo.

Recorrido por obras del aeropuerto El Dorado
Crecimiento leve en demanda de pasajeros en Mayo según IATA

Deja un comentario

×