Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena contará con ILS

Air Canada Rouge modifica los vuelos entre Bogotá y Toronto
Airbus envía A350 con ayudas para víctimas por Huracán Irma

Pista del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena de Indias.

Con una inversión de 6.939 millones de pesos, la Aeronáutica Civil adjudicó el contrato para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de un (1) ILS para el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

Este sistema de aterrizaje instrumental (Instrument Landing System) fortalecerá las aproximaciones y despegues de las aeronaves en condiciones adversas de meteorología, además permitirá dar precisión y guía a los aterrizajes con mejores niveles de seguridad, eficiencia y oportunidad a las aeronaves que operan esta importante región del Caribe colombiano.

Dentro del proceso de selección se presentaron cuatro (4) proponentes, siendo el Consorcio ILS Entelcom Cartagena el encargado de la ejecución del contrato, el cual está conformado por Entelcom 50 %, Energía Integral Andina 49 % e Intelcan Tecnosystems INC con el 1 % de participación. El plazo de ejecución será de once (11) meses a partir de la firma del acta de inicio.

Con esta importante inversión, la Aeronáutica Civil, a través del Gobierno Nacional, disminuirá los tiempos de aterrizaje y mejorará considerablemente la seguridad aérea de las diferentes aerolíneas y viajeros que conectan con esta región.

ILS instalados en el país

En la actualidad, la Aerocivil tiene 14 ILS instalados en las siguientes pistas; dos (2) en las pistas de El Dorado, dos (2) en las pistas del Aeropuerto de Cúcuta, uno (1) en las pistas de Barranquilla, Cali, Rionegro, Bucaramanga, Leticia, Armenia, Quibdó, Pasto, Yopal y Montería, adjudicado Cartagena y pendiente por adjudicar el de Pereira para llegar a un total de 16 en todo el territorio nacional.

Fuente: Prensa Aerocivil

Air Canada Rouge modifica los vuelos entre Bogotá y Toronto
Airbus envía A350 con ayudas para víctimas por Huracán Irma

Deja un comentario

×