Air Transat: primer operador del A321LR de Norteamérica

Air Europa celebró primer año de operación a Colombia
Avianca reporta estadísticas de transporte para junio de 2017

Airbus A321LR de Air Transat

Diez aviones Airbus A321LR se unirán a la flota de la aerolínea canadiense Air Transat, convirtiéndose en el primer operador norteamericano del avión de pasillo único de más largo alcance en el mundo.

Air Transat arrendará el avión a través de un acuerdo con AerCap, con planes de entrada en servicio a partir de 2019. El A321LR se basa en el éxito del A321neo, que ha capturado más del 80 por ciento de la cuota de mercado con más de 1.400 pedidos hasta la fecha. La opción LR extiende el alcance de la aeronave hasta 4.000 millas náuticas y trae consigo una reducción del 30 por ciento en los costos operativos en comparación con su competidor más cercano.

Este es un avión ideal para el mercado norteamericano, y en particular para un operador como Air Transat“, afirmó John Leahy, Director de Operaciones de Airbus-Clientes. “Ofrece a los operadores una opción moderna altamente eficiente y asequible para sus rutas transatlánticas, y esperamos que otras aerolíneas norteamericanas sigan el ejemplo de Air Transat“.

El A321LR permite a las compañías aéreas acceder a nuevos mercados de largo alcance que antes eran inaccesibles con los aviones actuales de pasillo único. Con 206 pasajeros en un diseño típico de dos clases, el A321LR ofrece la posibilidad a cada pasajero de llevar hasta tres maletas de viaje.

La familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluyendo motores de nueva generación y Sharklets, que juntos ofrecen al menos 15 por ciento de ahorro de combustible por viaje, esperando que sea el 20 por ciento para el 2020, así como una reducción del ruido del 50 por ciento. Con más de 5.100 pedidos recibidos de más de 90 clientes desde su lanzamiento en 2010, la familia A320neo ha capturado alrededor del 60 por ciento del mercado.

Air Europa celebró primer año de operación a Colombia
Avianca reporta estadísticas de transporte para junio de 2017

Deja un comentario

×