American Airlines recibe primer Airbus ensamblado en USA

Saab y Atech de Brasil juntos en programa Gripen
Bombardier y Fokker renuevan acuerdo para soporte a Dash 8

La aerolínea estadounidense recibió su primer Airbus A321 ensamblado en la planta del fabricante ubicada en Mobile, estado de Alabama. Airbus ha comenzado en firme la producción en estas nuevas instalaciones, luego de que entregara recientemente la primera aeronave salida de producción.

En la ceremonia de entrega participaron ejecutivos de Airbus, American Airlines y representantes de los más de 350 empleados de la planta de ensamblaje. El Vicepresidente Ejecutivo para Clientes de Airbus Americas, Bob Lekites, destacó la estrecha relación entre Airbus y American Airlines, aerolínea que tiene la flota más grande de aviones Airbus, así como de A321.

De otro lado, el Vicepresidente Senior de Operaciones Integradas de la aerolínea, David Seymor, resaltó cómo el proceso de entrega del avión producido en los Estados Unidos se hace más sencillo para la aerolínea.

Airbus espera estar entregando cuatro aviones por mes para finales de 2017 en la planta de Mobile. Las entregas iniciales serán de la familia A320ceo, pero se estará haciendo la transición a la familia Neo para finales del mismo año.

El 87% de nuevos empleos en la zona ha sido producto de la nueva planta de ensamblaje, con cerca de un tercio siendo veteranos de las Fuerzas Militares de Estados Unidos. La compañía hoy trabaja 24 horas al día.

Fuente e imagen: Airbus

Saab y Atech de Brasil juntos en programa Gripen
Bombardier y Fokker renuevan acuerdo para soporte a Dash 8

Deja un comentario

×