Airbus Helicopters entrega el primer H175 en América

Honeywell fue certificado por Inmarsat para uso de su sistema wifi en vuelo
Se llevó a cabo el lanzamiento de CIAVEC 2016

El nuevo helicóptero de 7 toneladas, ha llegado a México para incorporarse a la flota de Transportes Aéreos Pegaso, una empresa especializada en el transporte para la industria energética en el Golfo de México. Transportes Aéreos Pegaso se convierte así en el primer operador de este nuevo helicóptero en el continente americano. Un segundo H175 será entregado en 2017. Además de realizar misiones de transporte para la industria del gas y el petróleo, el H175 de Pegaso también dará soporte a las actividades de exploración sísmica que se llevan a cabo en aguas mexicanas del Golfo de México. “Tenemos muchos años de experiencia con helicópteros de Airbus Helicopters y estamos muy orgullosos de contarnos entre los primeros en poner en servicio este nuevo helicóptero que es ya la referencia en su categoría” afirma el Director Executivo de Pegaso, Enrique Zepeda Navarro.

“Vamos a ofrecer a nuestros clientes un helicóptero seguro, confortable y silencioso, que además es muy rentable y fácil de mantener”. Transportes Aéreos Pegaso cuenta con una flota de más de 30 helicópteros de la marca Airbus Helicopters, en su mayoría H145 y H135, pero también H130 y H155.  Hace sólo unos meses el operador firmó un contrato marco por 10 unidades del H145 y será uno de los primeros clientes en poner en servicio la versión más avanzada de este moderno bimotor ligero.

“Esta entrega reconfirma la relación de confianza que Airbus Helicopters y Transportes Aéreos Pegaso han mantenido a lo largo de más de tres décadas”, afirma Francisco Navarro, Director General de Airbus Helicopters en México. “La satisfacción de nuestros clientes es nuestra prioridad y, es por ello que hoy celebramos esta entrega con el compromiso de brindar a Transportes Aéreos Pegaso un servicio que cumpla con todos los estándares de calidad y seguridad que caracterizan a nuestra marca”.

El H175 de Transportes Aéreos Pegaso, está equipado con la versión más avanzada del conjunto de aviónica digital Helionix®– que incluye un piloto automático de cuatro ejes concebido para aliviar la carga de trabajo de los tripulantes, al tiempo que ofrece altos niveles de seguridad. Entre las nuevas funcionalidades de la aviónica se encuentran el vuelo estacionario con piloto automático y las aproximaciones de precisión basadas en GPS (LPV por sus siglas en inglés), el procedimiento de aproximación más sofisticado y preciso actualmente disponible, que ofrecen al piloto una percepción mejorada de la situación.

El H175 destaca por su gran alcance, agradable experiencia de vuelo, excelente carga útil y la excepcional comodidad en la cabina. Desde que entró en servicio a finales de 2014, el H175 vuela al servicio de la industria del petróleo en el Mar del Norte- uno de los entornos operacionales más exigentes- y en África Occidental.  El H175 ya ha registrado unos 100 pedidos, de clientes de todo el mundo. El primer H175 en versión VIP fue entregado recientemente. Las primeras unidades de la versión Servicios públicospara misiones de búsqueda y rescate, policía y urgencias médicas- llegarán al mercado a finales de 2017.

Honeywell fue certificado por Inmarsat para uso de su sistema wifi en vuelo
Se llevó a cabo el lanzamiento de CIAVEC 2016

Deja un comentario

×