Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

Airbus inauguró oficialmente el Centro de Entrenamiento Airbus Brasil, ABTC por su sigla en inglés, ubicado en el Centro de Entrenamiento de Azul Brasil Airlines en UniAzul (Universidad de Azul) cerca del Aeropuerto Internacional de Viracopos en Campinas, São Paulo.

La ceremonia presidida por Ricardo Bezerra, Director de ANAC; Fabrice Hamel, Vicepresidente de Servicios de Capacitación, Atención al Cliente, Airbus; Arturo Barreira, Vicepresidente de Ventas para América Latina y el Caribe; Y Antonoaldo Neves, Presidente de Azul Airlines, también marcaron un año desde que Azul eligió "Entrenamiento de Airbus" para proporcionar entrenamiento y cursos de simulador de vuelo de la familia A320. Diseñado para ofrecer entrenamiento de tripulación de vuelo a los operadores de Airbus en la región, el ABTC es el segundo Centro de Entrenamiento de Airbus en América Latina después del recién inaugurado Centro de Entrenamiento de Airbus en la Ciudad de México.

Bajo el acuerdo firmado por 12 años de "Entrenamiento Airbus" de Azul, que incluye más de 70.000 horas de entrenamiento de vuelo y la instalación de un simulador A320 de vuelo completo en UniAzul, la ABTC ahora alberga un equipo completo de entrenamiento de pilotos A320 y Airbus Pilot Trainer. Los pilotos de Azul han estado entrenando en ABTC desde noviembre de 2016.

Rafael Alonso, Presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, aseguró que "con la demanda de capacitación en América Latina se prevé un aumento de casi un cinco por ciento anual en los próximos 20 años. Ofrecer servicios de entrenamiento de vuelo de firma de Airbus a nuestros clientes en Brasil y más allá nos permite apoyan la productividad y el crecimiento de clientes como Azul, que actualmente están expandiendo y modernizando sus flotas. Estamos orgullosos de continuar apoyando a la creciente familia A320 de Azul y celebrar este gran acontecimiento con ellos".

Por su parte, Fabrice Hamel, Vicepresidente de Servicios de Capacitación y Atención al Cliente de Airbus afirmó que "estamos complacidos de que el Centro de Capacitación de Airbus Brasil establezca el estándar para trabajar con las autoridades de aviación y las principales aerolíneas de todo Brasil para que sirva como un Centro de Excelencia para América del Sur".

Airbus ha estado proporcionando capacitación a la región principalmente desde su centro de capacitación en Miami, y la adición de los centros de Brasil y México ayudará a alcanzar el crecimiento a largo plazo en los mercados en expansión en la región. El pronóstico del mercado global de Airbus señala la necesidad de más de 80.000 nuevos pilotos y técnicos para 2035.

El "Entrenamiento Airbus" garantiza un ingreso fluido en servicio de los aviones y proporciona apoyo y servicios a los clientes durante toda la vida operativa de su flota de Airbus. También ofrece cursos a nivel local a sus clientes gracias a las soluciones móviles y las funciones de e-Training.

Con más de 1.000 aviones vendidos y un inventario de casi 450, actualmente casi 650 aviones Airbus están en operación en toda América Latina y el Caribe. Desde 1990, Airbus ha conseguido más del 60 por ciento de los pedidos netos en la región y en los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio.

Fuente: Prensa Airbus

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Foto o Retablo Cabina Boeing 787 Dreamliner Avianca N782AV Parqueado en Cartagena

Foto o Retablo Cabina Boeing 787 Dreamliner Avianca N782AV Parqueado en Cartagena

Foto / Retablo de Colección - Ideal para decoración del hogar..

$18,000

Escáner Banda Aérea Uniden BC75XLT - Frecuencias de Colombia Preprogramadas

Escáner Banda Aérea Uniden BC75XLT - Frecuencias de Colombia Preprogramadas

Escáner Banda Aérea UNIDEN BC75XLT Principales caracter&ia..

$415,000

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbase a nuestros Feeds de noticias y contenido de interés

Publicidad