American Airlines celebra el mes del orgullo LGBT

Air Europa ha bautizado a su segundo Boeing 787 como "Julio Iglesias"
Primer avión con la marca LATAM llegó a Colombia

Como parte del compromiso de American Airlines con la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), durante el mes de junio American Airlines estará honrando el impacto que esta comunidad ha tenido en la historia del mundo.

Sosteniendo el fuerte compromiso de la aerolínea con la diversidad se encuentra el reconocimiento otorgado por el Índice de Igualdad Corporativa (CEI por sus siglas en inglés) de la Campaña de los Derechos Humanos (HRC por sus siglas en inglés), un punto de referencia reconocido en Estados Unidos que distingue los lugares de trabajo más importantes por su inclusión de empleados/as LGBT y sus aliados.  Cuando se lanzó el CEI en el 2002, American fue la única aerolínea que recibió una calificación perfecta del 100% y ha continuado recibiendo esta calificación por 14 años consecutivos.

“Consideramos que nuestro compromiso con la inclusión y la diversidad es inigualable”, dijo Mike Waldron, director gerente de American para Diversidad y Talento.  “Lograr la puntuación más alta de la Campaña de Derechos Humanos nos da gran orgullo y propósito”.

Políticas, Prácticas y Reconocimientos de American en la Comunidad LGBT:

·Primera aerolínea en implementar beneficios para parejas domésticas del mismo sexo (2000). Ofrece mismos beneficios de salud y privilegios de viaje a parejas del mismo sexo de empleados/as LGBT.

·Primera aerolínea en incluir orientación sexual (1993) e identidad de género (2001) en sus políticas de no-discriminación.

·Miembro corporativo fundador de la Cámara de Comercio Nacional Gay y Lesbiana, al igual que la primera aerolínea en incluir a negocios propiedad de personas LGBT en su programa de diversidad de proveedores.

·Primera aerolínea en contar con un grupo de recursos para empleados/as LGBT reconocido por la compañía, ahora llamado el “PRIDE Employee Business Resource Group”. Formado en el 1994, la misión de PRIDE es colaborar con la administración, con aliados y con otros grupos de empleados para incorporar los principios de igualdad, aceptación y diversidad en todas las políticas y programas de la compañía.

·Socios del Admirals Club pueden comprar membresías para sus parejas domésticas igual que parejas heterosexuales casadas.

·Uno de los socios corporativos líderes de la Asociación de Viajes Internacional para Gays y Lesbianas (IGLTA por sus siglas en ingles) – la asociación de viaje líder para gays y lesbianas.

American Airlines vuela en Colombia a Medellín, Cali y Barranquilla desde Miami y a Bogotá desde Miami y Dallas.

Air Europa ha bautizado a su segundo Boeing 787 como "Julio Iglesias"
Primer avión con la marca LATAM llegó a Colombia

Deja un comentario

×