American Airlines iniciará vuelos de Miami a Cartagena

41 niños conocieron el mar con ayuda de VivaColombia
Copa Airlines volará de Panamá a Denver, Colorado

Airbus A319 de American Airlines como el que volará a Cartagena.

American Airlines anuncia el lanzamiento de una nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena (CTG) y el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), que comenzará a operar a partir del 15 de diciembre de 2017.

El nuevo servicio diario será operado por un Airbus A319 con ocho asientos en Primera Clase dispuestos en una configuración 2-2 y 120 asientos en la cabina de Clase Económica con una configuración 3-3. Estos aviones incluyen asientos e interiores de cabina nuevos y un moderno sistema de entretenimiento abordo.

En American Airlines estamos muy contentos de anunciar esta nueva ruta entre Colombia y los Estados Unidos. Con este nuevo destino, Colombia se convierte en uno de solo dos países en Sudamérica donde American ofrece cinco destinos. Hemos servido a Colombia por más de 26 años y la adición de este servicio a Cartagena, es solo una muestra de nuestro firme compromiso con el país y con los colombianos”, aseguró José María Giraldo, Director de American Airlines para Colombia y Ecuador.

Con esta nueva ruta, Cartagena se convierte en el quinto destino de American Airlines en el país. Actualmente, American opera tres vuelos diarios entre Bogotá y Miami, un vuelo diario entre Bogotá y Dallas/Fort Worth, dos vuelos diarios entre Medellín y Miami, un vuelo diario entre Barranquilla y Miami y un vuelo diario entre Cali y Miami. Con esta nueva ruta a Cartagena, American operará 63 vuelos semanales entre Colombia y los Estados Unidos.

Por su parte, Manolo Duque, Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, afirmó: “en los últimos cuatro años, la llegada de viajeros de Estados Unidos a Cartagena creció 147 por ciento, pues pasaron de llegar 37.458 en 2012, a más de 94.635 en 2016. Ahora, con esta nueva ruta de American Airlines, más viajeros de ese país nos visitarán”.

Cartagena de Indias tiene actualmente 61 frecuencias semanales internacionales directas, de las cuales 54 provienen de Estados Unidos, el principal socio comercial de Colombia, así que bienvenida American Airlines, con sus siete frecuencias semanales desde Miami, y bienvenidas todas las demás aerolíneas de Colombia y el mundo que quieran llegar a esta ciudad que acoge al turista, al viajero y al inversionista con los brazos abiertos”, concluyó Duque.

Este nuevo servicio ofrecerá a los visitantes al igual que a los cartageneros, mayores opciones a través de nuestro centro de conexiones en MIA, con la posibilidad de conectar a Cartagena con más de 130 destinos en 40 países alrededor del mundo.

Con la llegada de American Airlines a Cartagena, no solo se fortalece nuestra conectividad con el sur de la Florida, sino con el resto de los Estados Unidos y Europa a través del hub que la aerolínea tiene en la ciudad de Miami. Para nosotros es una prioridad apostarle a mejorar la conectividad directa internacional desde y hacia nuestra ciudad, la cual se viene consolidado como uno de los principales destinos de nuestro país”, declaró María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. – SACSA.

A continuación el horario de programación:

Itinerario de American Airlines de Miami a Cartagena.

Según Mónica Mass, Directora Ejecutiva de Cotelco, esta nueva ruta es una oportunidad de crecimiento para el sector, “el gremio hotelero de Cotelco ha trabajado en alianza con otras organizaciones públicas y privadas con el objetivo de aumentar la conectividad de la ciudad. Por esta razón, la llegada de otro vuelo directo entre Miami y Cartagena nos produce satisfacción y es un nuevo reto para seguir fortaleciendo a la ciudad como centro turístico en el Caribe. Para los servidores de la industria, este logro representa un compromiso más en busca de la excelencia y una motivación para seguir conectando a Cartagena con las ciudades más importantes del mundo”.

Fuente: Prensa American Airlines

41 niños conocieron el mar con ayuda de VivaColombia
Copa Airlines volará de Panamá a Denver, Colorado

Deja un comentario

×