Arrancó la remodelación de Eldorado

Semana negra para la Aviación en Colombia
Comenzó puja por los seis aeropuertos
Las obras de ampliación y modernización del aeropuerto, en las que se invertirán alrededor de 650 millones de dólares, comenzaron formalmente, según informó la Aeronáutica Civil.
 

La entidad indicó que el consorcio Opain, ganador de la licitación adjudicada el año pasado, emprenderá de inmediato la primera de las seis fases, que prevé la ampliación del edificio principal de la terminal aérea, en servicio desde 1959, y la instalación de un sistema de chequeo electrónico de viajeros.

Precisó que las obras se cumplirán en seis fases que durarán en total cuatro años y medio, y que la primera etapa debe terminar en marzo del 2008.

La segunda fase del proyecto contempla la construcción de una nueva terminal de carga, la reubicación de las vías de acceso, la construcción de una nueva estación de bomberos y la demolición de varias instalaciones actuales para construir el nuevo muelle internacional de pasajeros.

Además, incluye la construcción del nuevo edificio administrativo de la Aeronáutica Civil y diversas instalaciones de carga.

La Sociedad Concesionaria Operadora Internacional (Opain) está formada por las constructoras colombianas Odinsa y Hermanos Solarte, asociados con Flughafen de Zúrich (Suiza) y ASA Internacional Eldorado, de empresarios de la ciudad de Barranquilla.

El contrato incluye la administración del aeródromo durante veinte años. En marzo del año pasado la Sociedad Colombiana de Arquitectos y el Ministerio de Transporte eligieron una propuesta arquitectónica para la nueva fachada presentada por los colombianos Javier Vera y Javier Giraldo.

El plan maestro de ampliación aumentará el área de 54.000 a 134.000 metros cuadrados.

 
 
Fuente: El Espectador / ElTransporte.com – Editado por Aviacol.net
Semana negra para la Aviación en Colombia
Comenzó puja por los seis aeropuertos

Deja un comentario

×