Avianca: aerolínea oficial del Papa Francisco en Colombia

Avianca registró ocupación alta en julio del 2017
Copa Airlines renueva su Aplicación Móvil (App)

Tripulación de Avianca en los vuelos del Papa Francisco a Colombia.

La Aerolínea de bandera nacional se prepara para brindar una experiencia de viaje memorable al Papa Francisco en sus recorridos por Colombia y de regreso a Roma.

En modernas aeronaves al mando de un equipo de pilotos y auxiliares con las más altas calidades humanas y profesionales, Avianca trasladará al Papa Francisco en sus viajes pastorales del 8 al 10 de septiembre al interior del país y finalmente a la Santa Sede.

Hernán Rincón, Presidente y CEO de la Aerolínea afirmó: “Para todos los que trabajamos en Avianca es motivo de orgullo que nuestra compañía haya sido seleccionada como la aerolínea oficial del Papa Francisco en su recorrido por Colombia y de regreso a Roma. Conscientes de lo que este hecho representa, la Administración, los miembros de la tripulación y el personal de asistencia en tierra, nos estamos preparando con el objetivo de garantizar una experiencia de viaje inolvidable para el Santo Padre y su comitiva”.

Por su parte el Nuncio Apostólico, Monseñor Ettore Balestrero resaltó que “la participación de Avianca, como aerolínea nacional, servirá para estrechar lazos entre Colombia y el Papa. Debo darles algunas recomendaciones: Ustedes van a ser los pilotos del Piloto de la Iglesia universal, van a hacer la tripulación de la tripulación de la Iglesia, por lo cual por favor llévenlos con juicio. Ustedes van a escribir una parte de la historia de Colombia a 10 mil pies de altitud“. Y agregó, “el Papa por ser Vicario de Cristo es un experto en el cielo. Aprovechen esta experiencia para ver el cielo con ojos nuevos, ojos distintos, con ojos de fe“.

Habla la Iglesia acerca de la visita del Papa Francisco a Colombia.

El Obispo Castrense y Director Ejecutivo de la Visita, Monseñor Fabio Suescún, añadió: “Ustedes van a ser los anfitriones de Jesús a través del Papa. Yo quisiera que nos emocionáramos, que no fuéramos tan fríos porque este es un gran acontecimiento. Y tranquilidad, porque el Papa está en las manos de ustedes. Dios va estar muy bien en las manos de ustedes porque van a transportar al Papa con seguridad”.

Tripulación excepcional: Las tripulaciones que servirán los vuelos papales, han sido seleccionadas por su vocación de servicio, su profesionalismo, su sentido social y su trayectoria, que para algunos tripulantes suma más de 27 años en Avianca.

Un equipo conformado por 68 tripulantes atenderá los vuelos programados en Airbus A320 al interior de Colombia, así como en Boeing B787 DreamLiner en el trayecto de regreso Cartagena-Roma. El equipo incluye 38 oficiales (7 pilotos, 26 tripulantes de cabina, 3 ingenieros de mantenimiento y 2 de seguridad) y 30 profesionales de reserva (10 pilotos y 20 tripulantes de cabina).

Tripulación de Avianca que cubrirá los vuelos del Papa Francisco en Colombia.

Destinos papales: Avianca acompañará al Sumo Pontífice en sus recorridos, así:

Viernes, 8 septiembre: Bogotá – Villavicencio – Bogotá
Sábado, 9 septiembre: Bogotá – Medellín – Bogotá
Domingo, 10 septiembre: Bogotá – Cartagena – Roma

Avianca en la historia de las visitas pastorales: Con el traslado del Papa Francisco, será la quinta vez que Avianca lleva a bordo de sus aviones a un Sumo Pontífice. En 1.968, el Papa Pablo VI eligió a Avianca para su traslado a la capital del país y posterior regreso a Roma. Luego la Aerolínea tuvo la oportunidad de trasladar en diversos viajes apostólicos a Su Santidad Juan Pablo II, así:

  • Juan Pablo II en 2002, en la ruta Toronto – Guatemala – Ciudad de México
  • Juan Pablo II en 1986, hacia las ciudades Cali, Medellín, Popayán, Barranquilla, Cartagena y Pereira.
  • Juan Pablo II en 1983, en la ruta San José – Caracas
  • Pablo VI en 1968, en la ruta Roma – Bogotá – Roma
Avianca registró ocupación alta en julio del 2017
Copa Airlines renueva su Aplicación Móvil (App)

Deja un comentario

×