Avianca compensa emisiones de Carbono

Resultados del segundo trimestre de 2017 de Avianca
Copa Airlines destaca sus logros del primer semestre de 2017

Airbus A319 de Avianca siendo remolcado.

Avianca Holdings realizó la primera compra de bonos de carbono, compensando así las emisiones de gases de efecto invernadero por consumo de combustible en las operaciones en Colombia, que son transformadas en inversión social y ambiental.

La compra de estos bonos favorece cuatro proyectos en América Latina, dos de ellos ubicados en Colombia y otros dos en el resto del mundo. Uno de ellos impacta la zona del bajo Cauca, la cual es de particular importancia en la agenda del postconflicto en Colombia.

La inversión beneficia proyectos de energías renovables (biomasa, solar e hidroeléctricas) reforestación, restauración y conservación de bosques. La Aerolínea compensa así los efectos de 743.509 toneladas de carbono, que corresponden al total de emisiones por consumo de combustible en los vuelos domésticos en Colombia en el período enero-agosto de 2017.

El carbono neutro es el balance entre las emisiones de CO2 y las acciones de remoción y reducción de los gases de efecto invernadero. Las organizaciones logran esta compensación a través de la protección de bosques y ecosistemas afectados por los gases.

El objetivo es proteger el ecosistema a través de proyectos que ayuden a la captura de los gases CO2. En paralelo se busca crear una conciencia pública ambiental que incentive el compromiso por la reducción de los gases de efecto invernadero.

El protocolo de Kioto/Convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (1997) obliga a los Estados signatarios a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. La venta de bonos de carbono neutro se enmarca en este Tratado.

Resultados del segundo trimestre de 2017 de Avianca
Copa Airlines destaca sus logros del primer semestre de 2017

Deja un comentario

×