Avianca inaugura su nueva sede

Boeing planea volar el 787 Dreamliner este año e iniciar entregas a finales de 2010
Avianca está frustrada por demoras de Boeing
Logo Avianca - Aviacol.net El portal de la Aviación ColombianaCon la presencia de autoridades, viajeros, proveedores, socios comerciales y colaboradores de la empresa, Avianca inauguró esta tarde su nueva sede administrativa ubicada en la ciudadela empresarial 'Sarmiento Angulo', actualmente en marcha en Bogotá.
 
Como parte del crecimiento sostenido que la aerolínea ha venido experimentando durante los últimos años, la empresa ha invertido grandes esfuerzos en la renovación de su flota, imagen corporativa, tecnología y servicios al cliente.

 
El edificio se convierte en el primero de la nueva ciudadela empresarial “Sarmiento Angulo”, que será edificada en el sector. La decisión de construir un nuevo edificio se tomó después de analizar las opciones que tenía la empresa al tener que dejar la que fue su sede por más de treinta años y que será demolida para dar paso a nuevos proyectos urbanísticos en el occidente de la ciudad. Así pues, en conjunto con Ospinas y Cia., gestores del proyecto, se comenzó el trabajo en la nueva edificación, labor finalizada después de 21 meses.
 
Edificio Nueva Sede Avianca - Aviacol.net
Nueva sede administrativa Avianca
Fotos del evento y el interior del edificio al final.
 
La construcción cuenta con la mejor tecnología, no solo para su operación, sino en su construcción, con características bioclimáticas que le permiten un ahorro significativo de energía al ofrecer espacios diseñados para aprovechar al máximo la luz y energía solar. Cuenta con un sistema de control y seguridad integrado que permite manejar todos los sistemas operativos y de seguridad desde una central, además de contar con un sistema de acceso biométrico. La nueva sede de la Aerolínea, con 33.680 metros construidos bajo los más altos parámetros del diseño y la innovación, está encaminada a lograr la máxima eficiencia en seguridad, uso de recursos naturales y respeto al medio ambiente. Un concepto urbanístico donde predominan los espacios abiertos combinados con amplias zonas de encuentro, así como recorridos peatonales y andenes generosos. De esta forma, la obra se convierte no solo en un edificio de alta tecnología sino también amable con el medio ambiente; premisa importante en las responsabilidades colectivas de las empresas de hoy en día.
 
Durante la rueda de prensa, adelantada en las nuevas instalaciones, funcionarios de la aerolínea encabezados por el presidente de la junta directiva, Germán Efromovich, el presidente de la compañía, Fabio Villegas, y el director administrativo, Diego Mauricio Cruz, expresaron su satisfacción por este nuevo logro alcanzado por Avianca. Con el evento, la compañía demuestra una vez más los signos de recuperación y desarrollo económico que se evidencian desde la salida de la crisis años atrás y que se complementan con la emisión, en días pasados, de bonos por $500.000 millones de pesos.

Afirmaron también que, además de la inversión en la nueva flota que le permitirá aumentar frecuencias y mantener un alto nivel de atención al pasajero, la empresa adelanta inversiones en nuevas tecnologías como la implementación del sistema Amadeus para el manejo de reservas -una nueva plataforma operativa que agiliza los procedimientos de la compañía- y la adquisición de nuevos simuladores de vuelo CAE para el entrenamiento de tripulaciones, equipo que empezará a funcionar el próximo 16 de noviembre.

Los invitados a la ceremonia, entre quienes se encontraban expresidentes, ministros, altas autoridades gubernamentales, civiles y militares y un concurrido número de empresarios, se reunieron en torno a la presencia de las directivas de la compañía quienes, con unas cortas palabras, agradecieron el esfuerzo de todos los involucrados en la consecución de esta obra y proyectaron una vez más la fortaleza del nombre Avianca dentro de Colombia y el mundo.

Según aseguró el presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez: "Esta nueva sede administrativa -funcional, moderna y ecológica- fue especialmente diseñada con miras a alcanzar un desempeño óptimo por parte de los colaboradores. De este modo, será posible ofrecer nuevos y mejores beneficios a nuestros viajeros, socios de negocios, distribuidores, proveedores y la familia Avianca en general", anotó el directivo.
El edificio, ubicado en la calle 26 con carrera 59 en Bogotá, consta de 10 pisos, tres sótanos con 450 parqueaderos, salas de recibo, oficinas, aula múltiple, salones de entrenamiento y capacitación, gimnasio y cafetería.
Desde esta nueva sede, dotada con lo último en tecnología, amigable con el medio ambiente y con todas las facilidades que demanda el hombre contemporáneo, Avianca, a través de los más de 1.100 colaboradores de la Aerolínea instalados allí, espera servir de una mejor forma a todo aquel que requiere de sus productos y asistencia.
 
Desarrollo arquitectónico sostenible y con tecnología de vanguardia
Integrando la tecnología de punta y el mejor diseño, Avianca desarrolló su nueva sede bajo un concepto arquitectónico sostenible que permite brindar a sus colaboradores y visitantes mayores y mejores espacios, más servicios y comodidad. Este proyecto empresarial fue realizado por Ospinas y Cia, consultor integral experto en el desarrollo de proyectos de gran escala.
El edificio está desarrollado sobre un lote de 5.000 m2 determinado por su orientación norte ­sur, consta de tres sótanos y diez pisos de altura, para un total de 34.000 m2 de construcción.
Características:

  • La orientación de muros, masas y demás elementos captores de energía solar, con su consecuente equilibrio de masa térmica.

  • La dimensión de las superficies captoras de energía solar en las fachadas oriente occidente, con cortasoles verticales para el control solar hacia el interior del edificio. 

  • Aprovechamiento de la ventilación natural en sótanos y a través de los cielorrasos, con miras al enfriamiento de las placas. Esto permite reducir el uso de ventilación artificial en espacios subterráneos y oficinas, las cuales cuentan con un sistema de aire acondicionado variable. 

  • La incorporación de aparatos sanitarios con sistema ahorrador de agua, así como de griferías manos libres con equipo de presión de sistema de velocidad variable. La utilización de 13.800 m2 de vidrio en fachadas, con un coeficiente de sombra de 0.71, especificado por el diseño bioclimático. 

  • Un sistema de seguridad y control integral centralizado, desde el cual es posible dirigir y monitorear los sistemas de: accesos, circuito cerrado de televisión, transporte vertical, aire acondicionado y ventilación, detección de incendios, funcionamiento de servicios básicos y control de bienes en general. 

  • El acceso al edificio es controlado por un sistema biométrico que funcionará en combinación con lectores de proximidad en las zonas públicas. El transporte vertical, por su parte, dispone de un sistema de llamada anticipada DOAS para la optimización del tráfico y la eficiencia del servicio dentro del edificio. 

  • Teniendo en cuenta la localización, orientación, geometría del edificio y la necesidad de generar una arquitectura sostenible que permitiera aprovechar los recursos naturales e hiciera más eficiente y competitiva la operación del edificio, se invitó al Arquitecto Jorge Ramírez, especializado en Arquitectura Bioclimática. 

  • A partir de un completo estudio de las variables atmosféricas se determinó el diseño para las fachadas teniendo en cuenta el comportamiento del clima en todos los meses del año, los coeficientes de sombra necesarios en la selección de los vidrios y el aprovechamiento de la ventilación cruzada para el enfriamiento de las placas de concreto a través de los cielorrasos, generando un termosifón en el corazón del edificio simbolizado con la escalera principal en concreto a la vista, la cual recoge piso a piso el aire caliente que es evacuado a través de los cielorrasos con un efecto chimenea. 

 
A continuación, algunas fotos del evento y la nueva edificación:
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
Image
 

 Image

 
Image
 
Image
 
Image
 

Image
 
Image
 
Image
 
Image
 

 Image

 
Image
 
Image
 
Image
 

Image
 
Image
 
Image
 
Image
 

  Image

 
Image
 
Image
 
Image
 

Image
 
Image
 
Image
 
Image
 
 Image
 
 
 
 
Fotos: Corresponsal Aviacol.net Javier Franco "Topper" – Avianca
 

Boeing planea volar el 787 Dreamliner este año e iniciar entregas a finales de 2010
Avianca está frustrada por demoras de Boeing

Deja un comentario

×