Avianca refuerza medidas ante huelga, con vuelos en A321neo

Avianca realizó el primer vuelo (oficial) en Airbus A321neo
Wingo baja sus tarifas en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá

Airbus A321neo de Avianca en el hangar de la compañía.

En un esfuerzo adicional por honrar con el servicio a los viajeros que continúan siendo afectados por el cese de actividades de los pilotos de ACDAC, Avianca opera desde este domingo, 20 vuelos diarios adicionales a destinos de alta demanda como Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y San Andrés.

De este modo, y como parte de las medidas para contrarrestar los efectos del paro en todos aquellos que necesitan movilizarse, los viajeros disponen en lo que resta del mes, de más de 200 vuelos adicionales al itinerario programado de octubre, lo que se traduce en un incremento de más de 26 mil sillas mensuales en el mercado aéreo nacional. Con este ajuste, la Aerolínea busca hacer efectivo el traslado de pasajeros que habían pospuesto su fecha de viaje por la contingencia operacional.

Estos vuelos se suman a las demás medidas adoptadas por Avianca en el marco del plan de contingencia, y que incluyen la asignación de las aeronaves de mayor capacidad en las rutas de alto tráfico, la optimización de los recursos y las tripulaciones disponibles para atender los vuelos de mayor demanda, la operación de vuelos transatlánticos con aeronaves y tripulaciones extranjeras y la disponibilidad de canales de atención reforzados 24 horas los 7 días de la semana.

Al anunciar los 20 vuelos diarios adicionales, el Presidente de Avianca, Hernán Rincón, anotó: “Sabemos lo difícil que ha sido para nuestros viajeros verse enfrentados a las cancelaciones y los cambios en sus itinerarios. A cada uno, queremos reiterarle que desde la compañía hemos adelantado y seguiremos adelantando todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para honrarle con el servicio que les hemos prometido. Una vez más, agradecemos su comprensión y su solidaridad con la empresa y con los cientos de empleados que día tras días le hacen frente a esta situación en los aeropuertos y a bordo de nuestras aeronaves”.

Incorporación de primeras aeronaves Airbus A321neo en América Latina

Además de la programación de los vuelos adicionales, Avianca incorporó al servicio en rutas nacionales, las dos primeras aeronaves eco-eficientes de tipo Airbus A321neo que operan en la región, permitiendo transportar más pasajeros en un vuelo, al disponer de 195 sillas en cada avión: 12 en clase ejecutiva y 183 en clase económica.

Las aeronaves A321neo de Avianca, cuentan con un sistema de entretenimiento a bordo de última generación, que facilita la navegación a través de pantallas más sensibles al tacto. De este modo, cada pasajero puede acceder fácilmente a la programación de su agrado, así como a conexión a puertos USB para dispositivos móviles.

Avianca realizó el primer vuelo (oficial) en Airbus A321neo
Wingo baja sus tarifas en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá

Deja un comentario

×