Avianca y Silver Airways firman acuerdo de código compartido

Conmovedora despedida a Bruno y Tony, caninos al servicio de la FAC
El águila arpía como símbolo de la FAC

Con el objetivo de incrementar las opciones de viaje a los pasajeros que se desplazan al  sur de Estados Unidos, Avianca firmó con Silver Airways, la aerolínea interestatal más grande de Florida, un acuerdo de código compartido, que permitirá a la aerolínea latinoamericana extender las alas a varios destinos en esta región. A través del acuerdo, los viajeros tendrán la posibilidad de adquirir boletos para volar en segmentos operados por ambas aerolíneas. Esta unión, que marca el primer código compartido internacional para Silver Airways, le permite a la aerolínea estadounidense ampliar su cubrimiento a través de otras 10 operadoras.

De este modo, los pasajeros de Avianca que arriban a Orlando y Fort Lauderdale procedentes del cono sur, podrán conectar con vuelos de Silver Airways hacia Key West, Tampa, Pensacola y Tallahassee. A su vez, los pasajeros de Silver Airways pueden conectar desde Orlando y Fort Lauderdale con Bogotá y desde ahí, con el resto de destinos de la red de Avianca en Suramérica y Europa.

Al anunciar el acuerdo, el presidente y CEO de Avianca, Hernán Rincón, destacó: “Es un gusto presentarle a nuestros viajeros este acuerdo con Silver Airways, el cual nos  permite ampliar las opciones para llegar a más destinos en la Florida. De igual modo, nos sentimos orgullosos de que cada vez más aerolíneas elijan a Avianca como el socio ideal para llevar sus pasajeros a diversos puntos en Latinoamérica y Europa. Todo esto nos anima a seguir trabajando con empeño en la entrega de un servicio aéreo de calidad. Nuestro objetivo no solo es seguir ampliando la red. También queremos seguir siendo los mejores en servicio”.

Al utilizar un solo boleto, los viajeros se beneficiaran de mayores facilidades y agilidad   en los procesos de chequeo, conexiones y manejo de equipajes, entre otros.

“Silver Airways es reconocida en Estados Unidos por su crecimiento a través de alianzas con aerolíneas de primer nivel. Y ahora aerolíneas internacionales nos están fortaleciendo con su presencia”, dijo Sami Teittinen, presidente y CEO de Silver Airways. “Como siguiente paso, estamos trabajando para añadir a Avianca en la fuerte red de rutas de Silver en las Bahamas. Adicionalmente, queremos fortalecer esta relación para incluir los vuelos de Silver a Cuba, programados para iniciar operaciones en septiembre”, añadió.

A través del acuerdo, Avianca fortalece su red de socios en código compartido fuera de Star Alliance y amplía las opciones de vuelo al interior de la Florida para sus pasajeros. Silver Airways sigue fortaleciendo su portafolio de aerolíneas en código compartido que incluye a United y JetBlue en código compartido, así como acuerdo interlíneas con American Airlines, Delta Airlines y All Nippon Airways, entre otras.

Conmovedora despedida a Bruno y Tony, caninos al servicio de la FAC
El águila arpía como símbolo de la FAC

Deja un comentario

×