Avianca-TACA ingresan a Star Alliance

91 años de la FAC y bienvenida oficial del KC-767 y T-90
Copa Airlines Colombia, nuevo miembro de Star Alliance
Logo Avianca-TACA Star Alliance - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaUn importante acuerdo para la aviación colombiana se ha concretado con la noticia del histórico paso que el grupo Avianca-TACA realiza al ingresar a la alianza internacional de aerolíneas Star Alliance, la red de aerolíneas más importante del mundo en términos de vuelos diarios, destinos, países y número de aerolíneas que acoge.

Con la transacción se da paso a una etapa de homologación de procesos y estructuración de las compañías que les permitan acogerse completamente a todas los procedimientos y ventajas de la alianza, evolución que se desarrollará durante varios meses dentro de cada uno de los sectores operativos de las compañías.

Star Alliance fue fundada en el año de 1997 y actualmente acoge a 28 aerolíneas, entre las que se cuentan: United, Air China, TAP, Singapore Airlines y Lufthansa, que recientemente empezó a operar nuevamente entre Alemania y Colombia y con la que Avianca firmó un importante acuerdo de código compartido. En total son más de 4.000 los aviones de la flota de Star Alliance, con más de 400.000 colaboradores, más de 21.000 salidas diarias en 1.172 aeropuertos de 181 países.

 
En referencia al ingreso de las aerolíneas latinoamericanas a esta red global, Jaan Albrecht, CEO de STAR ALLIANCE, dijo: “Con la adhesión de AVIANCA-TACA a STAR ALLIANCE concluye un proceso estratégico encaminado a consolidar la presencia de esta alianza global en América Latina. El panorama de la aviación en la región está cambiando rápidamente y las alianzas están desempeñando un papel cada vez más importante en la medida en que los países de América Latina continúan desarrollándose”, anotó el directivo.

Con respecto a la incorporación de AVIANCA-TACA a STAR Alliance, Fabio Villegas Ramírez, Presidente Ejecutivo de este grupo de Aerolíneas, destacó: “El ingreso de AVIANCA-TACA a la red global de aerolíneas más importante del mundo en términos de vuelos diarios, destinos/países a los que vuela y número de aerolíneas socias, es un hecho determinante en nuestra estrategia competitiva, el cual nos permite dar un salto en materia de crecimiento y ampliación de beneficios para nuestros viajeros.”

 “Tras la acreditación de AVIANCA-TACA como miembros de STAR Alliance, nuestros usuarios tendrán acceso a cientos de ciudades  en más de 180 países a través de más de 20 mil vuelos diarios, así como a  beneficios exclusivos en más de mil aeropuertos del planeta”. “Me siento orgulloso de poner al servicio de los viajeros de AVIANCA-TACA, la más vasta red de rutas, operadas y atendidas bajo los más altos parámetros internacionales de la industria aérea”, concluyó el directivo.

 
Avianca-TACA se convierte así en miembro de la primera alianza internacional de aerolíneas y sus pasajeros podrán obtener todos los beneficios que este nuevo acuerdo les ofrecerá.
91 años de la FAC y bienvenida oficial del KC-767 y T-90
Copa Airlines Colombia, nuevo miembro de Star Alliance

Deja un comentario

×