Avianca y United avanzan en negociaciones como nuevos socios

Gobierno de Brasil exalta a Avianca por accidente de LAMIA
Un millón de nuevos asientos para vuelos a México en 2017

Logos de Avianca y United Airlines.

Avianca reafirmó su compromiso para seguir adelante en la búsqueda del socio estratégico. Una vez analizadas las distintas ofertas y alternativas presentadas en dicho proceso, Avianca Holdings SA ha decidido avanzar en la concreción de una alianza estratégica-comercial de largo plazo con United Airlines cuyos términos están pendientes de ser negociados.

Avianca considera que esta alianza podrá generar importantes oportunidades de crecimiento, sinergias y economías de escala para las dos compañías. Tanto Avianca como United son miembros de Star Alliance, una alianza global que permite prestar servicio en 192 países a través de 28 aerolíneas afiliadas.

De igual manera, hoy en la Junta directiva de Avianca Holdings SA, Synergy Aerospace Corp (Synergy), su accionista mayoritario, manifestó su intención de capitalizar la compañía en un monto de hasta 200 millones de dólares. Synergy informó a Avianca que su propósito es que la capitalización sea abierta para que todos los accionistas de la compañía, incluyendo los accionistas preferenciales, puedan participar a prorrata. Los términos finales de la capitalización estarán sujetos a las aprobaciones corporativas y regulatorias necesarias.

Así mismo, Synergy manifestó su intención de capitalizar Oceanair (Avianca Brasil) para consolidar su estrategia en el sector aeronáutico en la región. Esta manifestación refleja el compromiso de largo plazo de Synergy con dichas Compañías.

Synergy también informó sus intenciones de buscar las aprobaciones necesarias para combinar los negocios de Oceanair (Avianca Brasil) y Avianca Holdings, en condiciones justas y razonables para las dos compañías, para beneficiar y generar valor a sus respectivos clientes y accionistas, vía sinergias y economías de escala.

Esta decisión evidencia mi confianza en el futuro de la industria aérea en America Latina, que veo corroborado por la intención de Avianca y Avianca Brasil de avanzar en una alianza estratégica-comercial de United Airlines la cual apalancará nuestra participación en el mercado de America Latina”, afirmó Germán Efromovich.

La Junta Directiva de Avianca autorizó a Avianca a realizar todos los análisis y otros pasos que se requieran para la potencial alianza estratégica-comercial con United Airlines.

La mejora consistente en las métricas operacionales publicadas recientemente, aunada a la potencial alianza estratégica-comercial con United y la propuesta de capitalización de Synergy solidificarán la estrategia de fortalecimiento en ejecución por la administración para los años venideros” mencionó Hernán Rincón, Presidente de la Compañía.

Fuente: Prensa Avianca

Gobierno de Brasil exalta a Avianca por accidente de LAMIA
Un millón de nuevos asientos para vuelos a México en 2017

Deja un comentario

×