Avianca vende sus 10 Fokker 50 a Amur JMW Aviation

Aerocivil pone a disposición nueva aplicación móvil para los viajeros
FAC viaja a Angel Thunder 2014

Fokker-50 AviancaAvianca completó la venta de diez Fokker 50, que habían salido de operación con la aerolínea recientemente, a Amur JMW Aviation (compañía conjunta entre Amur Finance Company y los dueños de Jet Midwest), dedicada al alquiler de aviones comerciales. Las aeronaves serán entregadas en las instalaciones de Jet Midwest en el aeropuerto de Kansas City, estado de Missouri.

Paul Kraus, Co-gerente de Amur JMW Aviation y Gerente de Jet Midwest manifestó: “La reciente transacción con Avianca le permite a Amur JMW incrementar su portafolio y promover las relaciones con otros clientes y aerolíneas regionales. Estamos complacidos de que Avianca pusiera su confianza en nuestra compañía y esperamos continuar trabajando de la mano con la mejor aerolínea de Latinoamérica”.

Adicionalmente Fabio Villegas, CEO de Avianca comentó: “Luego de que la flota de Fokker 50 fue removida de nuestras operaciones, recibimos de parte de Amur JMW una oferta de compra que aceptamos. Esta venta nos permite continuar nuestro plan de modernización de flota para el 2014. Amur JMW fue capaz de proveernos con una solución flexible y eficaz que cumple con nuestros requerimientos de transición de flota”.

Luego de completar las inspecciones generales y mantenimientos de rutina de los aviones en las instalaciones de Jet Midwest, Amur JMW Aviation pondrá a disposición de varios clientes los Fokker 50, bajo nuevos acuerdos de operación.

Amur JMW Aviation centra sus operaciones en ofrecer a clientes soluciones de flota para aviones y jets comerciales de mediana edad. Amur Finance Company es una firma comercial que se dedica al transporte global y equipamiento industrial en modalidad de alquiler. Por su parte, Jet Midwest Inc. es una compañía de aviación dedicada a la venta y alquiler de aeronaves, motores y partes, así como a servicios de mantenimiento, reparación y overhaul.

Avianca retiró de servicio la flota de 10 aviones Fokker 50 en febrero pasado, luego de que se presentara un incidente en Cali con el HK-4580. La aerolínea manifestó en su momento que la salida de los aviones de la flota serviría también para que fueran inspeccionados los motores Pratt & Whitney por parte del fabricante.

La flota de Fokker 50 se viene reemplazando paulatinamente con aviones ATR-72-600, el primero de los cuales fue entregado por el fabricante en junio de 2013, en el marco del Paris air Show. A la fecha la aerolínea opera seis aeronaves de este tipo de las 15 ordenadas inicialmente.

Con información de: Amur JMW Aviation

Aerocivil pone a disposición nueva aplicación móvil para los viajeros
FAC viaja a Angel Thunder 2014

Deja un comentario

×