AviancaTaca emiteme acciones por $500.000 millones de pesos colombianos

VivaColombia: nueva aerolínea de bajo costo
Resultados AviancaTaca 2010
Logos Avianca Taca - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaTras recibir  la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia, AviancaTaca Holding S.A. y las acciones preferenciales y sin derecho a voto han sido inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores, RNVE. Así mismo dicha entidad autorizó realizar la oferta pública de cien millones de dichas acciones.

 
El proceso de colocación en el mercado de valores colombiano se extenderá desde éste lunes 28 de marzo y hasta el viernes 15 de abril, y se espera una activa participación de los inversionistas locales y extranjeros. 

El Presidente Ejecutivo de AviancaTaca Holding S.A., Fabio Villegas Ramírez, afirmó que: “La apertura accionaria de AviancaTaca constituye un importante paso en la historia de la Organización. Desde la unión oficial en febrero de 2010, en AviancaTaca hemos venido trabajando sin pausa en la consolidación de un servicio superior para los viajeros de Colombia, la región y el mundo. Hoy contamos con un excelente y amplio portafolio de productos y servicios, una de las flotas más modernas del continente, múltiples posibilidades de conexión y un equipo humano de alto desempeño. Estos factores, entre otros, nos permiten presentarnos ante el público como una empresa rentable y con amplio potencial de crecimiento”.

 
El precio por acción preferencial es de $5 mil pesos colombianos.  El monto mínimo a demandar es de $5 millones de pesos colombianos. La venta de acciones preferenciales inicia éste lunes 28 de marzo y se extiende hasta el viernes 15 de abril. Los excelentes resultados obtenidos mediante la operación conjunta, así como el potencial de crecimiento que ofrece el negocio integrado, se convierten en los principales motivadores de la oferta pública de AviancaTaca Holding S.A. Los recursos producto de la colocación serán destinados a programas de expansión corporativos tanto de AviancaTaca Holding S.A. como de sus compañías subsidiarias.
 
Sobre AviancaTaca Holding S.A.

En febrero de 2010, luego de concluir la fase de aprobaciones regulatorias y de competencia exigidas para concretar el anuncio hecho en octubre de 2009, Synergy Aerospace Corp., beneficiario de la inversión mayoritaria en Avianca, y Kingsland Holding Limited, propietaria del Grupo TACA, oficializaron la unión estratégica de sus negocios, materializada en una nueva compañía que ejerce el control hoy denominada AviancaTaca Holding S.A.

En la actualidad, Avianca y TACA ofrecen la posibilidad de acceso a una red con rutas directas a más de 100 destinos en 25 países del mundo, a través de cuatro centros de operaciones ubicados en Bogotá, Lima, San Salvador y San José. Actualmente, la compañía opera una flota de 142 aeronaves de última generación.

Mediante acuerdos de código compartido Avianca y TACA comercializan  aproximadamente 60 destinos adicionales, los cuales le permiten ampliar su cubrimiento alrededor del globo y principalmente a puntos en Norteamérica y Europa.  A esto se suma más de 120 convenios interlínea y contratos de reciprocidad de viajero frecuente con siete aerolíneas de reconocimiento internacional.

En suma, la participación de mercado domestico e internacional en Colombia para Avianca y TACA es del 65%, mientras que en Latinoamérica el porcentaje de participación se acerca al 50%.

Sobre la emisión de acciones de AviancaTaca en la Bolsa de Valores de Colombia:

  • Emisor: AviancaTaca Holding S.A
  • Monto estimado de la colocación: $500.000 millones de pesos colombianos.
  • Número de acciones ofrecidas: Cien millones de acciones (100´000.000)
  • Valor mínimo de inversión: Cinco millones de pesos colombianos.

Los estados financieros de AviancaTaca Holding S.A. con corte septiembre 30 de 2010 se pueden consultar en www.aviancataca.com .

 
Fabio Villegas - Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
Fabio Villegas, Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, durante la rueda de prensa en la que se anunció la emisión de acciones (Foto: Prensa AviancaTaca)
 
 

Fuente: Prensa AviancaTaca

VivaColombia: nueva aerolínea de bajo costo
Resultados AviancaTaca 2010

Deja un comentario

×