AviancaTaca presenta su nuevo programa de viajero frecuente: LifeMiles

Hangar Central te conecta con el mundo aeronáutico
FAC inmoviliza aeronave al servicio del narcotráfico
Logo LifeMiles - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaAviancaTaca presentó el día de hoy su nuevo programa de viajero frecuente llamado LifeMiles y con el que se unen los dos programas independientes de cada aerolínea, AviancaPlus y Distancia, para ofrecer a los viajeros un nuevo servicio con ventajas y mejoras. El nuevo programa se pondrá en marcha el próximo 1 de marzo.

Con la puesta en marcha de LifeMiles, AviancaTaca une lo mejor de los programas de viajero frecuente AviancaPlus (Avianca) y Distancia (TACA), presentándole al usuario un nuevo portafolio de servicios y opciones mejoradas, que podrá obtener gracias a sus millas.

El nuevo programa cuenta ya con más de 4 millones de usuarios (2 millones de Avianca y 2 millones de TACA, aproximadamente), convirtiéndolo en uno de los programas de viajero frecuente más extensos de la región en términos de número de usuarios, aeronaves disponibles, destinos y servicios.

LifeMiles es el primer producto consolidado de la fusión entre Avianca y TACA. Según Matt Vincett, Vicepresidente de Lealtad de la compañía, al nuevo programa de viajero frecuente es resultado de un cuidadoso estudio de mercado entre los usuarios de los programas de viajero frecuente, con lo que están seguros de ofrecer las mejores opciones para los miembros de LifMiles.

Gracias al nuevo programa, los usuarios tendrán a su disposición, no sólo la posibilidad de redimir sus millas en vuelos, sino también acceder a diversos servicios tales como: hoteles, alquiler de vehículos, tienda en línea, restaurantes, parques de diversiones, entre otros. Según Estuardo Ortiz Porras, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la aerolínea, las millas son la moneda con la cual los miembros de LifMiles podrán acceder a una serie de productos y servicios no disponibles anteriormente en los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas.

Los socios tendrán una nueva tarjeta LifeMiles, la cual se asignará de acuerdo con el número de millas acumuladas o trayectos realizados en su totalidad, con saldos Aviancaplus y/o Distancia unificados. En la nueva página LifeMiles.com, los usuarios podrán encontrar todas las herramientas que requieran para conocer la forma en que pueden aprovechar sus millas.

Los nuevos beneficios que el programa LifeMiles trae a sus usuarios son:

  • Disponibilidad de sillas para redención de tiquetes: Con LifeMiles la totalidad de las sillas de los aviones están disponibles para redimirse con millas. Dependiendo de la temporada y/o del vuelo (alto ó bajo tráfico), se establece un millaje para obtener el boleto de viaje.

  • Ascenso al nivel Elite por millas o vuelos realizados: El ascenso de nivel se facilita mediante la aplicación de diversos mecanismos, aplicando un determinado número de millas acumuladas o de vuelos realizados, lo que ocurra primero.

  • Ascensos de clase ilimitados y automáticos: LifeMiles permite a los clientes Elite gozar de más ascensos de clase. Dichos upgrades son administrados a través de un proceso automático que otorgará el ascenso entre las 120 y 48 horas antes del viaje, de acuerdo con la disponibilidad de sillas y el nivel Elite. Se exceptúan los vuelos a Europa y las tarifas promo al interior de Colombia y Perú.

  • Bono de millas Elite: Con LifeMiles los viajeros recibirán entre el 25 y el 100% de bonificación de millas, sin importar la tarifa adquirida en vuelos de Avianca y TACA. Las políticas LifeMiles determinan el vencimiento de millas cada dos años. Este plazo se cuenta siempre a partir del más reciente movimiento de acumulación y/o redención que el viajero realice en su cuenta. Así, cada vez que se adelante una transacción de ese tipo, se renueva automáticamente el saldo total de las millas LifeMiles.

  • Atención preferencial: Los viajeros LifeMiles de nivel Elite pueden acceder a los salones VIP de Avianca y TACA en los diversos aeropuertos de la región. De igual forma, tienen prioridad en el registro, el abordaje y el manejo de su equipaje. A esto se suma atención telefónica preferencial, notificación anticipada sobre promociones LifeMiles y 70 libras de equipaje libre permitido.

  • Página web exclusiva LifeMiles.com en la que, además de poder manejar su cuenta, puede obtener tips de ayuda y herramientas interactivas para optimizar la acumulación y redención de millas.
Estatus Élite de Avianca y TACA

LifeMiles cuenta con cuatro (4) niveles determinados por el número de millas voladas o vuelos realizados. El primero para nuevos socios y tres Elite: Silver, Gold y Diamond.  Cada nivel cuenta con una tarjeta que identifica al viajero como un Socio LifeMiles.

Los socios ascienden al nivel Silver Élite a partir de 20.000 millas o 25 vuelos realizados. Al nivel Gold Élite con 40.000 millas o 45  vuelos realizados y a Diamond Élite con 75.000 millas o 85 vuelos realizados, lo que suceda primero.
 
Aliados LifeMiles

LifeMiles nace con una red de más de 300 aliados de diversos sectores y con promociones exclusivas para los socios.

La gran mayoría de aliados están establecidos en América Latina y a nivel global. Los socios LifeMiles que se hospedan en los hoteles Barceló, HHonors, Marriott Rewards, Sol Meliá y Real, y/o renten autos en Hertz, Avis y Budget, y/o pagan sus compras con tarjetas débito y/o crédito de marca compartida LifeMiles con entidades como el Banco de Guayaquil, Mercantil Santa Cruz, Interbank Perú,  BBVA, Davivienda, Citi, Scotiabank de Costa Rica y USbank entre otros, tendrán muchas mas opciones para ganar millas.

Además de acumular millas por cada trayecto volado en las aerolíneas Avianca y TACA, LifeMiles ofrece  la posibilidad de redimir las millas por ascensos de clase, tarjetas de acceso a los Salas VIP en los aeropuertos, tiquetes beneficio para viajes gratis en rutas de Avianca y TACA, así como en las aerolíneas asociadas Lufhansa, Iberia y United. Los socios LifeMiles también pueden canjear sus millas por productos y servicios de la red de Aliados en redención o del catálogo de premios LifeMiles.

 
Presentación de LifeMiles - Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
De izquierda a derecha: Estuardo Ortiz, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones, Fabio Villegas, Presidente Ejecutivo de AviancaTaca y Matt Vincett, Vicepresidente de Lealtad (Foto: Javier Franco TOPPER)
 
Con información de: Prensa AviancaTaca
Hangar Central te conecta con el mundo aeronáutico
FAC inmoviliza aeronave al servicio del narcotráfico

Deja un comentario

×