Colombia ofrece modernización de aeronaves a Bolivia

Nueva plataforma para aeropuerto de Cartago, Colombia
FAC emplea equipos de bioseguridad en evacuación aérea
C-130 Hercules de la Fuerza Aérea Boliviana (Foto: Santiago Rivas)

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC ofreció sus servicios de mantenimiento y modernización para aviones Lockheed C-130 Hercules y helicópteros Bell UH-1H a la Fuerza Aérea Boliviana.

El General (RA) Flavio Enrique Ulloa Echeverry, Gerente de la CIAC, sostuvo reuniones con representantes del gobierno de Bolivia en la ciudad de La Paz. El Ministro de Gobierno de ese país, Carlos Romero Bonifaz; la Coordinadora General de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico en Bolivia, Vivian Kharen Flores Salinas; y la Embajadora de Colombia en Bolivia, Edtih Andrade; asistieron a las reuniones con el directivo colombiano.

También hicieron presencia representantes de la Fuerza de Tarea C-130 del Grupo Aéreo de Transporte 71, conocidos como “Diablos Negros” y encargados de la operación de este equipo en la Fuerza Aérea Boliviana. Personal de la Fuerza de Tarea Aérea del Grupo de Búsqueda y Salvamento 51, los “Diablos Rojos”, operadores del UH-1H, también asistieron.

La búsqueda de clientes en Latinoamérica es clave para la Corporación, que ha alcanzado ya varias certificaciones que le permiten ofrecer servicios de mantenimiento mayor y modernización a una amplia variedad de aviones, especialmente en el campo militar.

Recientemente la industria aérea colombiana ha tenido representación a través de la CIAC en eventos internacionales como FIDAE, Heliexpo y Expodefensa.

Actualmente la Fuerza Aérea Boliviana emplea un reducido número de aeronaves C-130 Hercules en sus variantes iniciales, además de helicópteros Bell UH-1H para misiones de búsqueda y salvamento.

C-130 Hercules de la Fuerza Aérea Boliviana (Foto: Santiago Rivas)

Con información de: CIAC
Fotos: Santiago Rivas

Nueva plataforma para aeropuerto de Cartago, Colombia
FAC emplea equipos de bioseguridad en evacuación aérea

Deja un comentario

×