Cierre de una pista del aeropuerto de Cúcuta por 5 meses

Lista la planta de producción del ala del Boeing 777X
Mercado aéreo en Latinoamérica creció en marzo

Aeropuerto de Cúcuta

Entre el 16 de mayo y el 16 de octubre de 2016, una de las dos pistas del aeropuerto internacional Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta, en Colombia, tendrá cierres programados para adelantar obras de adecuación requeridas para cumplir con la certificación internacional de la OACI.

La pista 16/34 tendrá cierres entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana durante cinco meses mientras se desarrollan las obras que permitirán corregir la ondulación, instalación de luces LED en los bordes y luces indicadores de trayectoria de aproximación (luces PAPI).

La pista, de 2.320 metros de largo, es una de las dos que operan en este aeropuerto. La pista 02/20 de 1.920 metros de largo seguirá operando normalmente. Las obras son adelantadas por la Aeronáutica Civil de Colombia y alcanzan una inversión de $54.462 millones de pesos.

También se desarrollará la construcción de calles de rodaje, nivelación de franjas de seguridad, demarcación reglamentaria, obras de drenaje, luces de rodaje, sistemas de control y equipos de subestación de energía; entre otras.

Los cierres han sido concertados con la industria aérea y aerolíneas, con el fin de afectar en la menor medida las operaciones comerciales. Actualmente el aeropuerto está concesionado a la empresa Aeropuertos de Oriente, que también maneja las terminales aéreas de Barrancabermeja, Bucaramanga, Santa Marca, Valledupar y Riohacha.

El aeropuerto Internacional Camilo Daza está ubicado en la zona fronteriza de Colombia con Venezuela y es, con Bogotá, el único aeropuerto internacional del país con dos pistas, debido a los vientos predominantes en la zona. Opera vuelos nacionales e internacionales conectando a Bogotá, Bucaramanga, Panamá, Medellín, entre otros destinos.

Con información de: Aerocivil
Foto: Por EEIM (Own work) [CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], via Wikimedia Commons, recortada del original

Lista la planta de producción del ala del Boeing 777X
Mercado aéreo en Latinoamérica creció en marzo

Deja un comentario

×