Colombia y Singapur firman acuerdo aeronáutico

JetBlue inicia vuelos entre Fort Lauderdale y Bogotá
Gobierno Nacional aprueba la forma de pago del Delta del Aeropuerto Eldorado de Bogotá

Colombia y Singapur firman acuerdo aeronáutico | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Representantes de Colombia y Singapur luego de firmar el acuerdo

Durante la visita del Presidente Juan Manuel Santos a Singapur entre el 6 y 8 de mayo de 2012, los Gobiernos de ambos países firmaron un acuerdo aeronáutico con el que se buscan ampliar las oportunidades para ambos países en materia de transporte aéreo comercial.

El documento fue firmado por la Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y el Segundo Ministro de Relaciones Exteriores y Ministro de Transportes de Singapur, Lui Tuck Yew.

Con este acuerdo, las aerolíneas de los dos países tendrán la posibilidad de operar cualquier número de servicios aéreos de pasajeros directos entre los dos países. Adicionalmente, las aerolíneas pueden operar, bajo ciertas restricciones, hasta siete servicios de pasajeros semanales y siete servicios de carga semanales entre y más allá de los dos países.

Según el comunicado de prensa de la Cancillería Colombiana, este es el primer acuerdo de este tipo que el Gobierno nacional firma con un país del sureste asiático.

El Ministro Lui Tuck Yew firmó el acuerdo en su calidad de Ministro Interino de Relaciones Exteriores, debido a la ausencia del Ministro titular Kasiviswanathan Shanmugam.

Este documento se alinea con el memorando de entendimiento firmado dado a conocer por parte de la Aerocivil en su sitio web y actualizado en noviembre de 2011, y donde se consignan los detalles del acuerdo de operación bilateral aérea y que puede ser consultado haciendo click aquí.

Con información de: Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de Transporte de SingapurAerocivil
Imagen: Ministerio de Transporte de Singapur

JetBlue inicia vuelos entre Fort Lauderdale y Bogotá
Gobierno Nacional aprueba la forma de pago del Delta del Aeropuerto Eldorado de Bogotá

Deja un comentario

×