EasyFly inaugurará ruta Bogotá – Girardot a finales de mayo

LAN Colombia aterrizaría en asociación con AerOasis
Avianca atiende tráfico de viajeros represados entre Colombia y España
Logo EasyFly - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaEl aeropuerto Santiago Vila, que sirve a las poblaciones de Girardot, Flandes y Ricaurte en la región del Alto Magdalena, tendrá servicio regular de pasajeros a partir de mayo, conectándose con Bogotá gracias a la apuesta que hace EasyFly de comenzar esta nueva ruta.

 
Según Jaime Ospina, director de mercadeo de EasyFly, se realizaron los estudios correspondientes que demostraron la viabilidad de esta ruta dado el alto número de turistas que se movilizan entre la capital colombiana y la ciudad de Girardot y sus alrededores. En la pasada Semana Santa 396.000 turistas visitaron la región. Además, no sólo el turismo impulsa el movimiento de pasajeros, la ciudad y la región son un foco importante de desarrollo económico e industrial para la región, lo que trae un importante flujo de pasajeros por razones de negocios. La frecuencia de la nueva ruta será de dos vuelos de ida y dos de regreso los fines de semana y el costo inicial del pasaje sería de $70.000.

El aeropuerto Santiago Vila ha sido uno de los más mencionados cuando se ha tratado el tema de descongestión del aeropuerto Eldorado y aunque inicialmente se había pensado como una terminal alterna de carga, también podrá servir a pasajeros. Son apenas diez minutos de vuelo entre ambas ciudades.

La inversión para la mejora de la infraestructura asciende a los 115.000 millones de pesos que incluirán la ampliación de la pista a 2.600 metros y construcción de bodegas. En éste año se abrirá la licitación para realizar éstas obras y la concesión tendrá una duración de 25 años. Dadas las condiciones geográficas y climáticas de la región, el aeropuerto podría operar 24 horas.

Fuente: Aero Latin News

LAN Colombia aterrizaría en asociación con AerOasis
Avianca atiende tráfico de viajeros represados entre Colombia y España

Deja un comentario

×