Emirates permite llamadas celulares en sus vuelos

General Electric se encargaría de hacer mantenimiento a motores de Avianca
Satena incorporará nuevos Aviones a su flota
La aerolínea Emirates ha anunciado una nueva política de permitir a los pasajeros realizar llamadas desde teléfonos celulares durante el vuelo, siendo la primera aerolínea en el mundo en hacerlo.
 
El A340 de la compañía ha sido modificado para prevenir que las llamadas interfieran con los sistemas electrónicos y de aviónica de la aeronave.
 

Las llamadas son solo permitidas en altitud de crucero y durante el día y los usuarios deben usar "modo silencio" para no pertubar a otros pasajeros.
 
Mientras tanto, la aerolínea australiana Quantas ha anunciado planes para permitir el uso de teléfonos celulares para mensajería de texto y correo electrónico, pero no llamadas de voz, durante sus vuelos.
 
Es esta una gran noticia para los viajeros de negocios que muy seguramente requieren estar pendientes de sus teléfonos celulares durante sus viajes corporativos. Sin embargo, en Colombia no hay luces todavía de que una restricción de estas pueda levantarse. 
 
Los efectos que ocasionan las llamadas celulares en los aviones no son todavía muy claros, pero se tiene conocimiento de casos en los que ha provocado interferencia en los sistemas electrónicos del avión comprometiendo la seguridad del vuelo.
 
Además, debido a la tecnología de comunicación de las redes celulares, el hecho de usar un celular en un avión a gran altura y a velocidades que pueden superar los 800 Km/h significa un gran dolor de cabeza para las compañías de telefonía celular. Por decirlo en términos generales, el celular estaría saltando de antena en antena durante una llamada y esto significaría un grave problema en la red de comunicación de la compañía prestadora del servicio. 

General Electric se encargaría de hacer mantenimiento a motores de Avianca
Satena incorporará nuevos Aviones a su flota

Deja un comentario

×