Entrevista al Coronel Édgar Sánchez, Director de F-AIR 2017

Avianca reporta estadísticas de transporte para junio de 2017
Concurso #SaabEnFair para los asistentes a F-AIR 2017

Coronel Édgar Sánchez, Director de F-AIR 2017.

Faltan pocas horas para el inicio oficial de la octava edición de la Feria Aeronáutica más importante de Colombia: la F-AIR 2017.

Tuvimos la oportunidad de reunirnos con el Director de la Feria en la plataforma del Aeropuerto Internacional José María Córdova, allí pudimos constatar el gran movimiento que hay detrás de la organización del evento. Al momento de la visita, ya estaban presentes cuatro F-16 de US Army junto con su equipo de soporte: un KC-135 y un KC-10.

Cabe resaltar que hay una fuerte presencia de SAAB con una maqueta a tamaño real del Gripen junto con un simulador del mismo modelo. En entrevista con el Coronel Édgar Sánchez, Director de F-AIR 2017, pudimos conocer algunos detalles del evento que les contamos a continuación:

¿Desde cuándo está a cargo de la F-AIR?

Desde diciembre de 2016 estoy a cargo de toda la organización.

¿Qué desafíos representa (como Oficial de la Fuerza Aérea), ser Director de F-AIR frente a otros cargos?

Muchísimo trabajo en equipo, hay que utilizar otras herramientas administrativas para lograr los objetivos, mientras se coordinan grandes dependencias como Corferias, la propia Fuerza Aérea y la Aerocivil, para poder decir que tuvimos exito en la feria el 16 de julio cuando termine.

¿Cómo se manejan las relaciones con otros países en el contexto de la organización de este evento?

La FAC realiza las gestiones y coordinaciones con los agregados militares que están en Colombia, así mismo, hace coordinaciones con los sectores de otros países, tanto así que, para esta versión, tenemos 11 países confirmando su delegacion militar y de defensa con empresas para apoyar la feria.

¿Qué expectativas hay para esta edición respecto de las anteriores?

Estimamos un incremento del 10% de negociaciones comerciales, anteriormente se dieron 66 millones de dólares, este año queremos más de USD70 millones e incrementar el personal de visitas de 52.000 a 55.000 expectadores.

¿Cómo se preparan los equipos de la Fuerza Aérea Colombiana para las exhibiciones que hacen?

Los equipos se vienen preparando con meses de anticipación, ya aquí sobre el oriente antioqueño han ensayado por 3 días para acomodarse a lo que es el ambiente operacional en la región. Tenemos la participación del equipo Viper, la participación del equipo de la Fumaça de Brasil; esto gracias a las concertaciones con los gobiernos de Estados Unidos y Brasil, respectivamente, que hizo el comandante de la FAC. Gracias a esa gestión contamos con estos equipos.

¿El show que realizan los helicópteros Arpía es excelente, no han pensado en exportarlo o mostrarlo en otras ferias internacionales?

Para esta edición la FAC tiene otra edición innovadora del show. Nos han llamado ferias interesadas en que nuestra FAC enseñe y demuestre las prácticas que realizamos, está abierta la propuesta, está abierta la posibilidad para que quien desee que nuestra FAC participe realice la gestiones con nuestro comandante para que una propuesta así se lleve a feliz término.

¿Qué tanta demanda hubo por el espacio disponible que hay en la feria?

Tenemos una ocupación de aproximadamente el 90% de los 104.000 metros cuadrados, lo cual superó nuestra expectativa inicial del 85%, eso es aún más meritorio teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el sector aeronáutico a nivel mundial, pero demuestra que la F-Air Colombia cumple las expectativas.

Aviacol.net estará presente en la feria, puedes seguir el cubrimiento a través de nuestras redes sociales:

La F-AIR 2017 se llevará a cabo desde mañana, 13 de julio, al 16 de julio de 2017 en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia. Durante las jornadas profesionales, 13 y 14 de julio, las empresas participantes podrán hacer parte de la rueda de negocios. Los días 15 y 16 de julio, la feria estará abierta para el público general. La boletería, cuyo costo oscila entre $12.000 y $50.000, está disponible en tuboleta.com y las taquillas dispuestas durante el evento en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Más información en www.f-aircolombia.com

Algunas fotos de la organización de la feria del día tomadas el día de hoy:

Organización de F-AIR 2017.

Organización de F-AIR 2017

Organización de F-AIR 2017

Organización de F-AIR 2017

Organización de F-AIR 2017

Organización de F-AIR 2017

Organización de F-AIR 2017

Organización de F-AIR 2017

Avianca reporta estadísticas de transporte para junio de 2017
Concurso #SaabEnFair para los asistentes a F-AIR 2017

Deja un comentario

×