La importante misión de los Mi-17 del Ejército

Holiday Inn Express Cartagena con certificación LEED
Airbus lanza el A350 en versión ejecutiva

Helicóptero Mi-17 del Ejército de Colombia

La División de Aviación Asalto Aéreo DAVAA del Ejército Nacional de Colombia resalta las capacidades de su flota de helicópteros pesados Mil Mi-17. Estas aeronaves, llegadas al país en la década de los 90, han participado en numerosas operaciones de combate y de carácter humanitario en Colombia.

Son 22 los helicópteros Mi-17 que opera actualmente el Ejército Nacional de Colombia en las versiones Mi-17-1V, Mi-17-MD y Mi-17-V5. Sus misiones tienen un amplio rango que va desde el transporte de tropas y pasajeros, pasando por evacuaciones aeromédicas, abastecimiento de víveres a las tropas que están desplegadas en todo el territorio colombiano, extinción de incendios con el sistema Bamby Bucket, transporte de carga, lanzamiento de paracaidistas y asaltos aéreos.

Este es el helicóptero más pesado que opera con las Fuerzas Armadas en Colombia, pudiendo transportar hasta 13 toneladas a 250 kilómetros por hora. En el 2015 han sido protagonistas en las misiones de extinción de incendios que realizó el Ejército en Boyacá, Cundinamarca, Santander, Magdalena y Chocó. Gracias a la alta capacidad de carga, el Mi-17 es capaz de transportar una mayor cantidad de agua en este tipo de vuelos.

El transporte de víveres a las diferentes unidades del Ejército Nacional es una de las misiones más importantes que cumplen estas aeronaves. Puntos remotos en todo el territorio nacional son alcanzados por estos helicópteros llevando los requerimientos esenciales a las tropas que están desplegadas en estos lugares.

Los Mi-17 están encuadrados actualmente dentro de la DAVAA, en el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 2

Con información de: Prensa DAVAA

Holiday Inn Express Cartagena con certificación LEED
Airbus lanza el A350 en versión ejecutiva

Deja un comentario

×