Honeywell fue certificado por Inmarsat para uso de su sistema wifi en vuelo

VivaColombia ofrecerá asignación de sillas y conexiones
Airbus Helicopters entrega el primer H175 en América

Honeywell obtuvo la certificación definitiva por parte de Inmarsat para el uso de JetWave™, el paquete de la compañía de hardware exclusivo, mediante el cual pilotos, pasajeros, operadores aéreos y personal de mantenimiento podrán conectarse a GX Aviation – el nuevo servicio de banda ancha en vuelo totalmente revolucionario que ofrece Inmarsat.

El usuario tendrá ahora la posibilidad de navegar el internet rápida y consistentemente, o de revisar su correo electrónico, descargar videos y música, e incluso realizar compras en línea durante sus vuelos, sin interrupción alguna, inclusive en vuelos interoceánicos.    

El certificado de homologación definitiva ratifica que el sistema opera tal y como fue diseñado y concluye el proceso para traer GX Aviation al mercado aeroespacial.  Dicha certificación se enfoca en el funcionamiento ante todo tipo de condiciones ambientales con la red satelital Global Xpress (GX) de Inmarsat, que abarca a tres satélites que ya fueron lanzados y operan plenamente.  Así, tanto pasajeros, como pilotos y personal de vuelo, tendrán todos acceso a servicio de banda ancha de alta velocidad, consistente y confiable, por parte de GX Aviation en vuelos hacia todo el mundo, a una velocidad muy semejante a la que se tiene en casa o en la oficina.

De igual manera, JetWave fue certificado por parte de la Administración Federal de Aviación y la Agencia Europea de Seguridad Aérea en materia de cumplimiento de los estándares de seguridad, ambientales y de instalación.

“La certificación de Inmarsat de nuestro hardware de la marca JetWave, indica que los clientes ya no tienen que esperar por un servicio de conectividad global de alta velocidad. De hecho, está disponible y listo para ser instalado desde ya”, expresó Carl Esposito, vicepresidente de marketing y gestión de productos en Honeywell Aerospace. “Recientemente realizamos una encuesta en Honeywell, donde se reveló que el 84 por ciento de los viajeros indican que les parece importante contar con una experiencia de WiFi en vuelo que sea idéntica a la que tienen ya sea en casa o en la oficina, y las aerolíneas alrededor del mundo ya van a poder satisfacer esta demanda de sus clientes, gracias a GX Aviation”.

“GX Aviation es la máxima solución de banda ancha para los cielos. Es un servicio realmente global que fue desarrollado con la movilidad de las aeronaves en mente, para garantizar que las aerolíneas, los operadores comerciales de aviación y las principales compañías de aviones puedan brindar conectividad de alta calidad, incluso a 40 mil pies de altura, utilizando una sola red de un solo proveedor”, indicó Leo Mondale, presidente de Inmarsat Aviation. “Estamos muy complacidos con el desempeño de las terminales JetWave de Honeywell, que fueron desarrolladas con la facilidad de uso y el mantenimiento en mente, para garantizar un mínimo en cuanto a tiempos de inactividad frente a cualquier solución de conectividad de cabina en el mercado. Esta certificación definitiva es fundamental para abrir las puertas a esta nueva era de la banda ancha en vuelo, ahora disponible a nuestros clientes en cualquier momento y en cualquier lugar, sin limitante alguna en lo que respecta a instalación en sus flotillas”.

Acerca de la red satelital Global Xpress y el hardware JetWave

Este año, se introduce GX Aviation como la primera solución de banda ancha en vuelo con cobertura global ininterrumpida entregada a través de un solo operador. Permite al pasajero aéreo navegar el internet, entrar a sus redes sociales, descargar videos, consultar recursos empresariales y mucho más, con un servicio de banda ancha rápido y confiable, muy semejante al que reciben en tierra. El innovador servicio funciona mediante la nueva constelación GX que entró en servicio comercial el pasado mes de diciembre de 2015. Inmarsat se encuentra totalmente comprometida a sumarle capacidad a la red, con planes ya en puerta para elevar su carga útil dedicada en la banda Ka a siete.

JetWave es la única terminal de aeronaves con receptores dobles, mismos que posibilitan un traspaso entre haces satelitales previos al corte. Otras soluciones tienen interrupciones integradas cada vez que una terminal ‘traspasa’ de un satélite a otro, con lo cual también aumentan las interrupciones al servicio y el tiempo de inactividad para el usuario. Por otro lado, JetWave ofrece pleno desempeño en toda la zona de cobertura global de Inmarsat, incluidas las latitudes norte y sur más allá de los 40 grados, donde las terminales de la competencia experimentan gran deterioro en cuanto a desempeño o hasta fallas en el servicio.

VivaColombia ofrecerá asignación de sillas y conexiones
Airbus Helicopters entrega el primer H175 en América

Deja un comentario

×