IAI entrega el primer lote de Aviones Kfir modernizados a la FAC

Con éxito se realizó la versión número 20 del Festival Aéreo Internacional de Armenia
Boletín informativo del Sector Aeronáutico Colombiano - Mayo - ATAC

 Israel Aerospace Industries ha entregado el primer lote de Aviones Kfir modernizados a la Fuerza Aérea Colombiana en una ceremonia llevada a cabo en la sede de IAI en Israel.  A la ceremonia asistió Juan Hurtado Cano, embajador de Colombia ante Israel, oficiales de alto rango de la Fuerza Aérea Colombiana, y ejecutivos del ministerio del interior de Israel (IMOD-SIBAT) y de IAI.

A finales de 2007 se le adjudicó a IAI un contrato por más de 150 millones de dólares para modernizar los Kfir existentes en la Fuerza Aérea Colombiana y proveer Aviones extra.

El señor Itzhak Nissan, presidente y CEO de IAI dijo: "Las nuevas tecnologías de IAI están incorporadas en los nuevos Kfir para mejorar sus capacidades y alargar el tiempo de servicio operaciones. El corto tiempo de entrega y la buena calidad de los Aviones fueron posibles gracias a la capacidad de integración de IAI, y el conocimiento y experiencia de Lahav y otras divisiones de IAI".

El Kfir, fabricado en la división Lahav del Grupo de Aviones Militares de un Avión multipropósito de operación en todo clima con gran capacidad de carga de municiones Aire-Aire y Aire-Tierra. Los Aviones Kfir adicionales, modelos C10-C12, han sido modernizados y mejorados e incluyen las últimas tecnologías y productos de IAI.

Actualmente, los Aviones Kfir juegan un papel avanzado en las Fuerzas Aéreas de Sri Lanka, Ecuador y Colombia, y han sido usada por la Armada de Estados Unidos para que actúen como Aviones adversarios en entrenamiento de combate aéreo desigual.

Los Kfir también son usados por Airborne Tactical Advantage Company (ATAC), una compañía civil que provee Aviones y servicios tácticos a las fuerzas militares de Estados Unidos. ATAC provee entrenamiento táctico aéreo, simulación de amenaza e investigacíón y desarrollo.

El vicedirector de SIBAT, señor Meir Shalir dijo: "El IMOD está orgulloso de IAI y de sus grandes logros y cooperación con la Fuerza Aérea Colombiana. El IMOD ve a IAI como un socio genuino que promueve las exportaciones de defensa de calidad de Israel".

El Coronel Diego Sepúlveda Alzate de la Fuerza Aérea Colombiana dijo: "Sentimos inmensa felicidad, satisfacción y orgullo con esta adición a la Fuerza Aérea Colombiana. Agradecemos a los trabajadores de LAHAV y a IAI en general por todo su duro trabajo."

Fotos y Fuente: IAI. Traducido y Editado: Aviacol.net

Con éxito se realizó la versión número 20 del Festival Aéreo Internacional de Armenia
Boletín informativo del Sector Aeronáutico Colombiano - Mayo - ATAC

Deja un comentario

×