La IFC apoyará expansión de Avianca para mejorar infraestructura económica y de transporte

JetMan: el hombre con alas cruzó el Canal de la Mancha
Boeing 787 Dreamliner pasa prueba de alta presión

Logo Avianca - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaLa IFC, entidad del Grupo del Banco Mundial de apoyo al sector privado, respaldará la expansión de la principal aerolínea de Colombia, Avianca, con lo que contribuirá a mejorar el acceso a las zonas apartadas y a fomentar el turismo nacional e internacional.

 

Avianca presta a Colombia servicios esenciales de transporte aéreo nacional e internacional de pasajeros y de carga. Dada la topografía y las distancias entre las ciudades, el transporte aéreo en este país se torna vital. El financiamiento a largo plazo de la IFC, por valor de US$50 millones, ayudará al transportador a renovar su flota y transformarse en una aerolínea moderna y eficiente. Avianca planea adquirir aeronaves  así como motores y repuestos para su nueva flota.
 
Fabio Villegas, Presidente de la Aerolínea, afirmó: “Avianca agradece el apoyo de la IFC al plan de renovación de nuestra flota, que contribuirá a optimizar las operaciones, aumentar la confiabilidad de la flota y lograr un nivel más alto de comodidad para los pasajeros. Habida cuenta de la actual volatilidad del precio del petróleo, una aeronave de bajo consumo de combustible es una ventaja competitiva fundamental”.
 
Atul Mehta, Director de la IFC para América Latina y el Caribe, expresó: “El financiamiento proporcionado por la IFC a Avianca es parte de nuestra estrategia de respaldar proyectos clave de infraestructura en Colombia y ayudar a fortalecer la competitividad del país. Nos complace poder respaldar la expansión de este importante agente de infraestructura de América Latina”.
 
Acerca de la IFC. La IFC, entidad del Grupo del Banco Mundial, crea oportunidades para que las personas puedan salir de la pobreza y mejorar sus condiciones de vida. Promueve el crecimiento económico sostenible en los países en desarrollo mediante el respaldo al desarrollo del sector privado, la movilización de capital privado y la prestación de servicios de asesoría y mitigación de riesgos a empresas y gobiernos. Sus inversiones nuevas ascendieron a un total de US$16.200 millones en el ejercicio de 2008, lo que representa un aumento del 34% respecto del ejercicio anterior. Para obtener más información, visite: www.ifc.org
 
Acerca de Avianca. Avianca es la aerolínea líder de Colombia y una de las más grandes de América Latina. La empresa presta servicios programados a más de 40 destinos nacionales e internacionales. Ha celebrado acuerdos de código compartido con cinco transportadores internacionales, incluidos Air Canada, Delta, Iberia, Mexicana y Taca. La aerolínea transporta alrededor de 8 millones de pasajeros anualmente.

 

Fuente: IFC vía Avianca Prensa – Editado Aviacol.net

JetMan: el hombre con alas cruzó el Canal de la Mancha
Boeing 787 Dreamliner pasa prueba de alta presión

Deja un comentario

×