Primeros aviones con nueva imagen de LATAM Airlines Group

Aviacol.net. El Portal de la Aviación se moderniza y renueva
KLM cumple un año de operación en Colombia
Nuevos colores de LATAM Airlines Group

En la planta de producción de Boeing en Everett ya se ven los aviones que llevarán el nuevo esquema de colores de LATAM Airlines Group. El cambio de imagen en las aeronaves es uno de los pasos más importantes para la compañía.

LATAM Airlines Group sigue viviendo el cambio de imagen luego de la fusión entre LAN y TAM y la aparición de la nueva aerolínea que se convirtió en la más grande de Latinoamérica. Para muchos, los nuevos colores en los aviones representan uno de los pasos más importantes y los primeros ya están recibiendo el esquema nuevo que seguramente se dará a conocer muy pronto.

En Estados Unidos, uno de los primeros Boeing 787-9 Dreamliner que recibirá la compañía ya muestra parte de lo que será la nueva imagen en las aeronaves de LATAM Airlines Group. El avión salió de los hangares de ensamble rumbo a la zona de pintura en la planta de fabricación de Boeing en Everett.

Dentro del proceso de montaje, la pintura del estabilizador horizontal es aplicada normalmente antes que la del resto del avión, por lo que estos colores se encontraban parcialmente cubiertos. Sin embargo, fotografías en detalle muestran una parte de lo que ahora tendrán las aeronaves de LAN y TAM en sus esquemas de pintura.

Nuevos colores de LATAM Airlines Group

Nuevos colores de LATAM Airlines Group

Este paso ha sido antecedido por la presentación del nuevo logo y marca, así como de los nuevos programas de viajero frecuente para ambas compañías, en un proceso de fusión y presentación de nueva imagen que ha sido paulatino desde agosto de 2015.

El 787-9, con número de serie 38474, línea 426, ya está listo desde finales de marzo de este año y se prepara para adelantar las últimas etapas antes de su primer vuelo. La entrega está programada para el 2 de mayo próximo y llevará el registro CC-BGK.

LAN se convirtió en la primera operadora del 787-9 en Latinoamérica, luego de que recibiera su primer avión de este tipo en febrero de 2015. Esta es una versión alargada del Dreamliner que puede acomodar un mayor número de pasajeros y operar vuelos con mayor alcance.

Con información de: All Things 787
Imágenes: @woody2190

Aviacol.net. El Portal de la Aviación se moderniza y renueva
KLM cumple un año de operación en Colombia

Deja un comentario

×