LATAM Airlines Colombia: reporte del tercer trimestre

Copa Airlines celebra 50 años conectando a Costa Rica
Operación aérea afectada por cierre de Aeropuerto Eldorado

Boeing 767-300 de LATAM Airlines.

LATAM Airlines Colombia transportó en el primer trimestre 1.428.509 pasajeros, lo que representa un incremento de 7,7% frente al  mismo periodo  del año anterior. Las rutas desde Bogotá hacia Valledupar y Montería fueron las que mayores crecimientos tuvieron dentro de las 15 rutas operadas por la compañía dentro del país. 

En el mercado doméstico, LATAM Airlines Colombia transportó 1.293.353 pasajeros en el tercer trimestre de 2016, un 8,3% más comparado con 2015. Las rutas que tuvieron mayores crecimientos fueron: Bogotá-Valledupar (61%); Bogotá – Montería (51%); Cali – San Andrés (47%) y Medellín – San Andrés (33%). Otras rutas que tuvieron incrementos relevantes fueron Bogotá – Cúcuta (18%) y Bogotá – San Andrés (16%). 

“El crecimiento del 7,7% para el tercer trimestre está dentro de las expectativas, en un año de grandes retos para la industria aérea como consecuencia del alza del dólar y un menor crecimiento en la economía.  Seguimos consolidando nuestra oferta, y al mismo tiempo nuestra competitividad  y eficiencia” aseguró Fernando Poitevin, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.  

En los destinos internacionales en el tercer trimestre, se transportaron en Colombia 248.867 pasajeros en las rutas que operan LATAM Airlines Colombia, LATAM Airlines Perú, LATAM Airlines Brasil y LATAM Airlines Group. De este total de pasajeros, 135.156 corresponde a las rutas operadas por LATAM Airlines Colombia.

Adicionalmente, como parte del fortalecimiento de la red de conectividad del Grupo LATAM Airlines, durante el tercer trimestre del año se anunció que, a partir del 15 de diciembre, LATAM Airlines Brasil comenzará a operar cinco frecuencias semanales en la nueva ruta São Paulo-Buenos Aires –Bogotá, con lo cual se conectará a Argentina y Colombia sin escalas, potenciando la red de destinos en Latinoamérica de la aerolínea.

LATAM Airlines Colombia se mantiene como la aerolínea líder en cumplimiento en el país

Con respecto al informe de cumplimiento de los primeros seis meses del año, entregado por la Aeronáutica Civil en el tercer trimestre del año, en donde LATAM Airlines Colombia se mantiene como la aerolínea más cumplida del país con un 97,4%, el director ejecutivo de la aerolínea indicó “Nuestro compromiso con la puntualidad es la promesa con todos nuestros viajeros desde que llegamos al país. Ser durante tres años consecutivos la aerolínea más cumplida de Colombia es el resultado de una visión estratégica que hemos tenido como compañía para entregar el mejor servicio a nuestros pasajeros”

Grupo LATAM Airlines transportó 17.306.000 pasajeros en el tercer trimestre               

Por su parte Grupo LATAM Airlines, aerolínea líder de América Latina, transportó entre julio y septiembre 17.36.000 pasajeros. El factor de ocupación de los aviones fue de 84,8%  y los Asientos Disponibles por Kilómetro (ASK) se incrementaron en un 3% para alcanzar los 34.528 en estos tres meses iniciales del año.

Copa Airlines celebra 50 años conectando a Costa Rica
Operación aérea afectada por cierre de Aeropuerto Eldorado

Deja un comentario

×