Industria aeronáutica cerró con éxito su feria

Aer Caribe incorpora segundo Boeing 737 de carga
Simulacro de accidente aéreo fuera de aeropuerto

Feria aeronáutica en CAMAN

La novena versión de la Feria de las Capacidades Aeronáuticas, que se desarrolló en el Comando Aéreo de Mantenimiento CAMAN en Colombia, terminó con positivos resultados. La firma de convenios entre compañías, carreras de drones, y una vitrina comercial e industrial con vitalidad; dan muestra de la consolidación del evento.

Entre el 1 y el 3 de junio pasados la base aérea CAMAN de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicada en la población de Madrid, departamento de Cundinamarca, fue sede de este evento que llega a su novena edición. Sus organizadores dieron a conocer cifras finales que incluyen la presencia de 58 compañías expositoras, 50 nacionales y ocho extranjeras, y la participación de más de 1.200 visitantes.

Como escenario propicio para el establecimiento de relaciones comerciales, la Feria sirvió para que la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC y CAMAN firmaran una alianza para el fortalecimiento del programa Pegaso. Este programa ofrece a la industria aeronáutica nacional e internacional más de 600 capacidades aéreas que incluyen electrónica, electricidad, estructuras, materiales compuestos y plantas motrices.

De otro lado, la compañía Houding, dedicada a la consultoría en desarrollo de negocios, y la empresa Reteaéreos, que se desempeña como taller aeronáutico de reparaciones; firmaron una alianza que busca la comercialización de productos en Latinoamérica.

La agenda académica incluyó varias conferencias y foros, mientras que la rueda de negocios amplio las posibilidades de conectividad entre las diferentes empresas participantes. La tradicional “ruta de talleres” es una especial oportunidad para que los visitantes puedan recorrer varias de las zonas donde se trabaja en especialidades como hélices, pinturas, instrumentos, motores, hidráulicos o materiales compuestos en CAMAN.

La carrera de drones fue una actividad llamativa por su novedad. A pesar de un clima frío y lluvioso por momentos, se desarrollaron varias de las pruebas en una pista especialmente diseñada para que los pilotos demostraran sus capacidades.

La Fuerza Aérea Colombiana dispuso de varias aeronaves en exhibición que incluyeron un Douglas TAC-47 “Fantasma”, un Bell UH-1H Huey II recientemente modernizado a este estándar en Colombia, un Embraer AT-27M Tucano también modernizado en las instalaciones de CAMAN, un CIAC T-90D “Calima”, la aeronave remotamente tripulada de desarrollo colombiano “Iris”, así como las plataformas de lanzamiento y recuperación de aeronaves remotamente tripuladas empleadas por la FAC.

Dentro de los hangares, otro importante ejemplo de aeronaves en servicios de mantenimiento o modernización también estuvieron a la vista del público, como el Lockheed C-130 Hercules FAC1001 en proceso de PDM, varios Bell UH-1H en proceso de conversión a Huey II y otro tanto de aeronaves T-27 Tucano en proceso de modernización.

Aer Caribe incorpora segundo Boeing 737 de carga
Simulacro de accidente aéreo fuera de aeropuerto

Deja un comentario

×