Nueva torre de control en Santa Marta

Presentado primer prototipo del “Sun Flyer”
Air China ya tiene su primer Boeing 787

Nueva torre de control en Santa Marta

La nueva torre de control del aeropuerto Simón Bolívar de la ciudad de Santa Marta, en Colombia, ya funciona de manera provisional mientras se terminan de ajustar todos los detalles para su entrada en operación completa. Temporalmente la estructura acompañará a la antigua torre de control en sus funciones.

La nueva torre tiene una altura de 22.72 metros distribuidos en ocho pisos. El proceso para su puesta en marcha completa requiere de un tiempo de transición en el que se adecúan todos los equipos y se hacen las pruebas correspondientes. Así lo indicó el Secretario de Sistemas Operacionales de la Aerocivil, Gustavo Grisales.

Según el funcionario, la operación oficial empezaría en cerca de dos semanas, una vez se completen todos los detalles requeridos para que la infraestructura sea completamente operativa de forma segura. También se requiere confirmación de agenda de parte del Presidente o Vicepresidente de Colombia para que asistan a la inauguración.

Actualmente dos equipos trabajan de forma paralela en ambas torres.

Las demás obras de mejora de este aeropuerto incluyen ampliación de plataforma, nueva instalación para el tratamiento de agua potable, nuevo centro de acopio, nueva portería, módulos 1 y 2 del edificio terminal, y un estacionamiento subterráneo. La plataforma que hoy tiene 19.396 metros cuadrados pasará a los 30.702. La inversión estimada en las adecuaciones alcanza los $109.000 millones de pesos.

Con información de: Aerocivil – ANI
Foto: Aeropuertos de Oriente

Presentado primer prototipo del “Sun Flyer”
Air China ya tiene su primer Boeing 787

Deja un comentario

×