Nuevo vuelo directo Cartagena-Lima de LATAM

Colombia y Argentina buscan aumentar conectividad aérea
EBACE 2016, salón de aviación ejecutiva
Avión de LATAM Airlines

La aerolínea comenzará a volar entre Cartagena y la capital del Perú desde enero de 2017 con cuatro frecuencias semanales. Con esta nueva ruta, LATAM Airlines se convierte en la única aerolínea en ofrecer un vuelo directo entre ambos destinos.

LATAM Airlines Perú será la encargada de operar este nuevo vuelo, que está a la espera de las aprobaciones por parte de las autoridades aeronáuticas colombianas y peruanas para iniciar formalmente.

El anuncio es un impulso importante al crecimiento turístico y de conectividad aérea de Cartagena, que ahora tendrá un nuevo enlace internacional sin necesidad de pasar por Bogotá. Precisamente, la nueva ruta hace parte de ese proceso de descentralización iniciado por LATAM Airlines Colombia en vuelos domésticos, y que busca dinamizar el mercado en el país. Desde noviembre de 2015 vuela Medellín – Cartagena en siete frecuencias semanales, que se complementan con las cinco diarias entre Bogotá y Cartagena.

La ruta Cartagena – Lima fortalece la conectividad internacional en Colombia de LATAM Airlines, que ya cuenta con siete frecuencias semanales entre Bogotá y Lima operadas por LATAM Airlines Perú, y 14 frecuencias semanales entre las mismas ciudades operadas por LATAM Airlines Colombia.

“El Caribe representa grandes oportunidades de crecimiento para el sector y Cartagena no ha sido ajena a este proceso. Además de ser un destino emblemático y estratégico en la propuesta de turismo nacional e internacional de Colombia, la inversión en infraestructura y servicios turísticos unidos a las oportunidades en servicios aeroportuarios que está empezando a ofrecer la ciudad han generado mejoras en sus niveles de competitividad.” declaró Fernando Poitevin, Director Ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

Cartagena se ha convertido en un destino de amplio crecimiento para la aerolínea. En el 2015 creció un 21% en comparación con el 2014, transportando 667.000 pasajeros. Estos son algunos de los argumentos para dar comienzo a la nueva ruta.

Fuente e imagen: Prensa LATAM Airlines

Colombia y Argentina buscan aumentar conectividad aérea
EBACE 2016, salón de aviación ejecutiva

Deja un comentario

×