Las obras de las pistas de Florencia y San Vicente del Caguán

El Airbus A330neo realizó su primer vuelo
Fechas clave del proceso entre ACDAC y Avianca - Cronología

Pista del Aeropuerto Eduardo Falla Solano de San Vicente del Caguán.

El presidente Juan Manuel Santos, visitó el departamento de Caquetá, una de las zonas más afectadas por el conflicto, para hacer entrega de dos obras clave para la conectividad aérea de la región.

Acompañado por el ministro de Transporte, Germán Cardona, y el director (e) de la Aeronáutica Civil, Coronel Édgar Francisco Sánchez, el Presidente visitó el aeropuerto Eduardo Falla Solano en San Vicente del Caguán en donde, tras los trabajos realizados, la pista es operativa para el interés de las empresas aéreas que quieran prestar sus servicios desde y hacia este destino.

Se han invertido unas sumas muy importantes, estas obras van a mejorar la competitividad, el comercio y los tiempos de desplazamiento. Y algo muy importante para este departamento, van a permitir que cada vez más turistas vengan a apreciar las maravillas del Caquetá, de toda esta zona del país”, dijo el Presidente.

Para la pista y las zonas de seguridad del aeropuerto de San Vicente del Caguán, se destinaron  11.166 millones de pesos que permitirán la reapertura de la terminal después de que permaneciera un año cerrada.

Pista Aeropuerto Eduardo Falla Solano de San Vicente Caguán.Pista del Aeropuerto Eduardo Falla Solano de San Vicente Caguán.

“Lo que quiero resaltar es cómo poco a poco, zonas muy importantes del país que durante tanto tiempo sufrieron el conflicto armado, poco a poco van beneficiándose de esta nueva Colombia, de esta Colombia en paz”, agregó Santos.

El Gobierno Nacional también visitó el aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes de Florencia, en donde se trabajó en la pista de aterrizaje con el fin de garantizar que continúe su operatividad.

El Gobierno invirtió 1.987 millones de pesos en el mantenimiento de la plataforma del aeropuerto de Florencia, que entre enero y agosto transportó 61 mil pasajeros, 7,2% más de lo registrado en el mismo periodo del año pasado. Estas obras son clave para el funcionamiento de las terminales pero sobre todo para garantizar la seguridad aérea de los pasajeros”, dijo el ministro de Transporte, Germán Cardona.

Esperamos que 16 municipios del departamento disfruten los beneficios de estas obras que ayudan al mejoramiento de la competitividad, la conectividad y la generación de empleo en la región”, señaló Cardona.

El Airbus A330neo realizó su primer vuelo
Fechas clave del proceso entre ACDAC y Avianca - Cronología

Deja un comentario

×