Primer Avión de LATAM Airlines – Proceso de Pintura

Delta compra 75 Bombardier CSeries y 37 Airbus A321
LATAM Airlines Nueva Marca - Construyendo LATAM
Logo de LATAM Airlines en el primer avión con los colores de la marca: un Boeing 767-300ER

Logo de LATAM Airlines en el primer avión con los colores de la marca: un Boeing 767-300ER

La presentación oficial de la nueva imagen de LATAM Airlines permitió conocer el primer avión con los nuevos colores de la aerolínea. Les contamos en detalle el proceso de pintura y sus primeros vuelos.

El primer avión con los colores de LATAM Airlines se pudo ver el día 28 de abril de 2016, fecha de la presentación oficial de la nueva marca. Se trata de un Boeing 767-316ER entregado a LAN en diciembre de 2012 con matrícula CC-BDL que luego pasaría a TAM en junio de 2013 con el registro PT-MSY. El avión es propulsado por motores General Electric CF6-80C2B7F y tiene una configuración de 221 asientos (30 en clase ejecutiva y 191 en clase económica).

El proceso de pintura fue elaborado en el MRO (Maintenance, Repair and Operation) de Mexicana ubicado en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Les presentamos el video completo con los pasos requeridos para pasar del esquema de pintura de TAM a la nueva imagen de LATAM Airlines:

El avión salió a la luz pública el 28 de abril, día del Lanzamiento Oficial de la Nueva Imagen de LATAM Airlines. Ese mismo día despegó como vuelo JJ9957 a las 15:05 de Ciudad de México, México rumbo a Río de Janeiro, Brasil, donde aterrizó a las 00:05AM del 29 de abril. El 1 de mayo el avión volará de Río de Janeiro rumbo a Ginebra, Suiza, donde recogerá la Antorcha Olímpica. Allí será preparado para regresar a Brasilia, Brasil, desde donde iniciará el Relevo de la Antorcha Olímpica de Río 2016, que pasará por más de 300 ciudades en Brasil.

Se espera que el avión cumpla también con los primeros vuelos de itinerario en la ruta Sao Paulo – Santiago de Chile – Sao Paulo que iniciarán el 5 de mayo del presente año.

Se espera que en el transcurso del año lleguen 14 aviones más de LATAM al MRO de Mexicana con el fin de recibir mantenimiento mayor, menor y de pintura.

Les compartimos a continuación una serie de imágenes del avión con el nuevo esquema de pintura antes de partir de Ciudad de México:

Logo de LATAM Airlines en un Boeing 767-300ER

Vista desde el motor del primer avión con los colores de LATAM Airlines

Vista de frente del nuevo esquema de pintura de LATAM Airlines

Empenaje de un Boeing 767-300ER con los colores de LATAM Airlines

Vista posterior del primer avión con el livery de LATAM Airlines

Vista lateral del primer avión con el livery de LATAM Airlines

Detalle de la cola del nuevo livery de LATAM Airlines

Boeing 767-300ER con livery de LATAM Airlines

Imágenes: Prensa MRO Mexicana y Alejandro Torres

Delta compra 75 Bombardier CSeries y 37 Airbus A321
LATAM Airlines Nueva Marca - Construyendo LATAM

Deja un comentario

×