Primer vuelo comercial del A380 a Latinoamérica

ADA reiniciará operaciones en Bahía Solano desde el 5 de diciembre
Cyber Monday vuelve con LAN colombia

Primer vuelo comercial del A380 a Latinoamérica | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaEl vuelo AF650 de Air France conectando las ciudades de París y Cancún, llegó ayer a la ciudad mexicana celebrando una ocasión especial: el primer vuelo comercial del Airbus A380 a Latinoamérica. El acontecimiento marca también parte de las celebraciones del aniversario 80 de la aerolínea y de los 15 años del operador del aeropuerto de Cancún.

526 pasajeros llegaron a la ciudad turística mexicana como parte de un vuelo de exhibición de la aeronave por parte de Air France, que opera regularmente la ruta entre la capital francesa y Cancún en un Boeing 777. En esta ocasión se trató del F-HPJI adornado con los colores especiales del aniversario 80 de Air France.

El vuelo despegó de París a las 12:40 hora local, llegando al aeropuerto internacional de Cancún a las 15:57 hora local, cuarenta minutos antes de lo previsto. El tradicional recibimiento con arco de agua precedió a las actividades especiales organizadas por Air France, el Grupo Aeroportuario del Suroeste ASUR que es el operador del aeropuerto y autoridades locales.

El público general tuvo la oportunidad de disfrutar de la llegada del avión en una tribuna especial organizada en las instalaciones del aeropuerto. Una placa conmemorativa de este vuelo fue puesta en la terminal aérea por parte del Gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y directivas de la aerolínea.

Patrick Alexandre, Vicepresidente Comercial de Ventas y Mercadotecnia del grupo Air France-KLM comentó: “35 años después del primer aterrizaje del supersónico Concorde en México, la llegada del A380 a Cancún muestra la importancia de México y América Latina para Air France-KLM. Esta operación única refleja nuestro interés en siempre innovar y sorprender a nuestros clientes. Es también un fuerte reconocimiento a las autoridades mexicanas y a todos nuestros clientes que nos otorgan su confianza”.

Por su parte Eduardo Rivadeneyra de ASUR manifestó: “Es oportunidad para demostrar que tenemos infraestructura, tecnología, recursos humanos y conocimiento técnico para recibir este tipo de vuelos, regularmente estamos en condiciones y disposición para atenderlos normalmente”.

La aeronave se estacionó en la posición de parqueo número 39 de la Terminal 3 del aeropuerto. 3 pilotos y 22 auxiliares de vuelo tripularon la aeronave, que despegó a las 20:45 hora local para cubrir el vuelo de regreso a París AF651.

Imagen: Joel A. Xool – Mexico Air Spotters M. A. S.

ADA reiniciará operaciones en Bahía Solano desde el 5 de diciembre
Cyber Monday vuelve con LAN colombia

Deja un comentario

×