Qatar Airways adquirirá hasta el 10% de las acciones de LATAM

Airbus Helicopters entrega el primer H175 en versión VIP
LAS Cargo adquiere dos Boeing 737-800 cargueros

LATAM Airlines Group, el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica, y la aerolínea de clase mundial Qatar Airways – ambas miembros de la alianza oneworld – informan que firmaron un acuerdo (“Subscription Agreement”), para que Qatar Airways adquiera hasta el 10% del total de las acciones de LATAM a través de un aumento de capital. LATAM Airlines Group citará a una Junta Extraordinaria de Accionistas que se realizará a más tardar el día 2 de septiembre, para proponer este aumento de capital que será por US$613 millones, mediante la emisión de acciones a un precio por acción de US$10. El anuncio fue realizado en la Feria Internacional Aeronáutica de Farnborough, en Inglaterra, donde ambas aerolíneas fueron representadas por sus CEO’s: Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways y Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group.

“LATAM representa para Qatar Airways una gran oportunidad para invertir, apoyar y desarrollar una relación de largo plazo. Como el grupo de aerolíneas líder en Latinoamérica y miembro de oneworld, esto podría representar futuras oportunidades para la red global de Qatar Airways, que se complementa con la exitosa inversión que ya tenemos en IAG”, dijo Akbar Al Baker, Director Ejecutivo de Qatar Airways.

“Estamos muy orgullosos con el ingreso de Qatar Airways a la propiedad de LATAM, lo que reafirma los lazos que ambas aerolíneas ya tienen como miembros de la alianza oneworld. Esta inversión valora lo que hemos construido como LATAM y respalda el proyecto futuro del grupo. Además de fortalecer nuestra posición financiera, nos permite explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y el Medio Oriente, así como otras áreas de cooperación”, destacó Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group.

En cuanto a los plazos las compañías esperan que esta transacción se complete dentro del cuarto trimestre de 2016. Qatar Airways fue asesorado por HSBC bank plc, Weil, Gotshall & Manges LLP and Carey, mientras que LATAM Airlines Group S.A. fue asesorado por JP Morgan, Claro & Cía y Sullivan & Cromwell.

Airbus Helicopters entrega el primer H175 en versión VIP
LAS Cargo adquiere dos Boeing 737-800 cargueros

Deja un comentario

×