Resultados de LATAM en Colombia – Primer Trimestre 2017

Viva Air Perú inició operaciones como filial de VivaColombia
Resultados de Avianca - Abril de 2017

Boeing 787-9 de LATAM Airlines en vuelo sobre Los Andes.

Durante este periodo, se transportaron 1.001.813 pasajeros en las rutas domésticas siendo las rutas Medellín – San Andrés, Cali – San Andrés y Bogotá – Leticia las que más crecieron en este periodo.

En el primer trimestre de 2017, las aerolíneas del Grupo LATAM transportaron en Colombia 1.274.232 pasajeros. El crecimiento en las rutas domésticas operadas por LATAM Airlines Colombia se mantuvo estable para este periodo y en las rutas internacionales operadas por las diferentes filiales del Grupo LATAM el crecimiento fue del 7%.

En los destinos domésticos, se transportaron en total 1.001.813 pasajeros en los primeros tres meses del año. Las rutas con mayor crecimiento fueron: Medellín – San Andrés con un crecimiento del 66%; Cali – San Andrés con un incremento del 41% de pasajeros y Bogotá – Leticia con 34% de crecimiento frente al mismo periodo del año pasado.

Nuestras perspectivas para 2017 se mantienen conservadoras, de allí que el tráfico de pasajeros para este primer trimestre esté dentro de lo esperado para el 2017. San Andrés se mantiene como el destino preferido para nuestros pasajeros hacia el Caribe, por lo que recientemente hemos incrementado nuestra oferta hacia la isla con una nueva ruta conectando a Cartagena hacia este destino” afirmó Fernando Poitevin, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

En el mes de marzo, LATAM Airlines Colombia inició la operación de las rutas con Medellín – Santa Marta y Cartagena – San Andrés, fortaleciendo así la red de conectividad de la aerolínea en el país y dinamizando la demanda de viajeros hacia el norte de Colombia.

En las nueve rutas internacionales operadas por las aerolíneas del Grupo LATAM en Colombia, se transportaron en 272.419 pasajeros, lo que significó un crecimiento del 7% versus el primer trimestre del 2016. Estas rutas son operadas por LATAM Airlines Colombia, LATAM Airlines Perú, LATAM Airlines Brasil y LATAM Airlines Group.

Por su parte, en 2016 el Grupo LATAM transportó 16.684.000 pasajeros. El factor de ocupación promedio de los aviones fue del 85% y para este periodo hubo una disponibilidad de 34.613 Asientos Disponibles por Kilómetro (ASK).

Mercado LATAM, el nuevo servicio a bordo inaugurado en el primer trimestre
Dentro de las iniciativas anunciadas por LATAM a finales de 2016, como parte de la implementación de un nuevo modelo de viajar en la operación doméstica, la aerolínea lanzó en el mes de febrero Mercado LATAM, la nueva tienda a bordo que permite a los pasajeros encontrar una oferta de alimentos y bebidas de más de 50 productos de la mejor calidad.

A poco más de tres meses de haber lanzado el nuevo servicio de compra a bordo, hemos visto que los pasajeros que probaron Mercado LATAM han estado muy satisfechos con el servicio y con la variedad y calidad de los productos. Con el nuevo modelo de viajar en nuestros vuelos domésticos, el cual se implementará en el primer semestre del año, seguiremos consolidándonos como la aerolínea líder en América Latina, con la mayor red de destinos, conectando a millones de personas, quienes con más alternativas pagarán por lo que realmente valoran” puntualizó Poitevin.

Fuente: Prensa LATAM Airlines

Viva Air Perú inició operaciones como filial de VivaColombia
Resultados de Avianca - Abril de 2017

Deja un comentario

×