Saab presentará modelo más reciente del Gripen

Jamaica: Novedades en Turismo (Hoteles e infraestructura)
Utilidad de 72.2 millones de dólares reportó Avianca Holdings
Saab Gripen

El próximo 18 de mayo el fabricante sueco de aviones Saab estará presentando oficialmente la nueva versión de su avión de combate Gripen. La nueva aeronave abre el camino para mercados en los que Saab mantiene un énfasis especial para aumentar su cuota de clientes. Aviacol.net estará presente en este importante evento de la aviación militar mundial.

Mucho se ha hablado en Latinoamérica sobre el Saab Gripen, especialmente desde que Brasil lo seleccionó como su nuevo avión multipropósito. La decisión brasileña se convirtió en un punto de quiebre para el fabricante, que ahora mantiene un mayor énfasis en el mercado latinoamericano.

Como parte de ese trabajo de promoción, la nueva versión del Gripen estará a disposición de las naciones de la región y del mundo que buscan reemplazar sus aeronaves. Colombia, por supuesto, es una de ellas; pero son varios más los posibles clientes.

El evento del 18 de mayo tendrá lugar en la sede principal de Saab en la ciudad de Linköping, Suecia. La agenda tendrá como invitados a Peter Hultqvist, Ministro de Defensa de Suecia; Marcus Wallenberg, Presidente de la Junta Directiva de Saab; Håkan Buskhe, Presidente y CEO de Saab AB; y el Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, Nivaldo Luiz Rossato; entre otros.

“Hay un enorme interés global en el sistema del caza Gripen y ya estamos listos para presentar el primer Gripen E. Estamos ansiosos de compartir este importante evento con nuestros invitados y visitantes,” comentó Ulf Nilsson, jefe del área comercial de Aeronáutica de Saab. y añade: “Este hito fundamental es prueba de nuestra capacidad de construir cazas de primera clase puntualmente y dentro del presupuesto y nos acerca un paso más hacia el primer vuelo y entrega a nuestro cliente”.

En FIDAE y la F-air, Saab y su avión han desarrollado un amplio trabajo de difusión en Latinoamérica que incluso va más allá de la aeronave misma, y toca temas como la transferencia de tecnología y otros equipos de defensa fabricados por la compañía. Es claro que negociaciones de este tamaño requieren mucho análisis y tiempo de espera para conocer una decisión, pero las actividades de promoción mantienen la expectativa alta.

Así, el evento del próximo 18 tendrá un valor añadido para Latinoamérica. El avión bien podría llegar a otras naciones en esta parte del planeta, pero lo cierto es que se mete en la carrera por ser el avión de combate multipropósito escogido por el mundo.

Jamaica: Novedades en Turismo (Hoteles e infraestructura)
Utilidad de 72.2 millones de dólares reportó Avianca Holdings

Deja un comentario

×