Se entregan obras del Aeropuerto Antonio Roldán Betancur

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia tienen nuevo programa de viajero frecuente
Listo el primer ATR-72 de Satena

Se entregan obras del Aeropuerto Antonio Roldán Betancur | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Nuevas instalaciones del aeropuerto Antonio Roldán Betancur

El Gobierno Nacional en el marco de sus nuevas políticas aeroportuarias, continúa inaugurando diferentes aeropuertos en distintas regiones del país. En esta oportunidad le corresponde al Urabá antioqueño, con su aeropuerto Antonio Roldán Betancur, al que se han invertido recursos cercanos a los 31 mil millones de pesos.

El acto inaugural se cumplió este viernes y contó con la presencia del Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez y el Director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro Gómez, además de las autoridades civiles y militares de la región.

Con esta política, el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos continúa firme en su compromiso de hacer de Colombia un país competitivo a través de su infraestructura aérea.

En el caso del Urabá antioqueño, el concesionario Airplan  ha hecho las inversiones para transformar el Antonio Roldán Betancur, ubicado en el municipio de Carepa. El proyecto busca adecuar, modernizar y mantener la terminal aérea  en condiciones óptimas de operación.

A la fecha se han invertido más de 16 mil millones de pesos en obras de adecuación y mejoras que contemplan la construcción de un nuevo edificio terminal de 2.600 metros cuadrados, la planta de tratamiento de agua potable y de aguas residuales, la construcción de la subestación de energía, nivelación y conformación de las franjas de seguridad, repavimentación de 1.800 metros de pista, nuevo parqueadero de usuarios y visitantes, mil metros lineales de malla en la cabecera 33 de la pista principal, que significan el cercamiento perimetral del aeropuerto.

La terminal aérea también fue dotada de sistemas tecnológicos para el edificio conformados por sistemas integrados de seguridad, circuito cerrado de televisión (CCTV), sistemas de información a pasajeros (FIDS y BIDS), un nuevo datacenter y un sistema contra incendios.    

En ese orden de ideas es importante destacar que las instalaciones de sanidad aeroportuaria fueron remodeladas, y se adquirió una moderna máquina de bomberos con un vehículo de inspección.

Finalmente, cabe destacar que la entrega de este importante aeropuerto para esta región del país, se suma a las ya hechas en el último año y medio en Florencia, Neiva y Cartago, ciudades que en la actualidad  cuentan con aeropuertos modernos y  amables para los usuarios del transporte aéreo.

Estas inversiones en materia de infraestructura corresponden a un plan nacional aeroportuario que busca mejorar la conectividad aérea en todo el país con nuevos y mejores aeropuertos y se suma a la puesta en marcha del Plan Nacional de Navegación Aérea y la modernización radar que culmina en los próximos meses.

Fuente: Aerocivil
Imagen: Aerocivil

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia tienen nuevo programa de viajero frecuente
Listo el primer ATR-72 de Satena

Deja un comentario

×