Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea
La que termina fue una semana negra para la aviación en Colombia. Dos siniestros se presentaron, dejando como saldo varias personas muertas, entre ellas, un estimado y adiestrado piloto virtual y real.
 
El primer accidente se registró el lunes en la tarde, cuando un avión Let-410, matrícula HK-4055 de la empresa Compañía Nacional de Aviación, fue reportado como desaparecido. La aeronave había decolado del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio a las 1525L (3:25 p.m) para cumplir itinerario hasta Uribe, donde debía aterrizar a las 1550L (3:50 p.m.). A las cuatro de la tarde, el avión fue reportado como desaparecido.
 
La Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional emprendieron, de inmediato, la labor de búsqueda y rescate. El lugar del siniestro fue avistado el jueves en la mañana, localizando la aeronave accidentada en la parte alta del municipio de Cubarral, a una altura de 3.600 metros.
 
A partir de ese momento, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso del grupo de rescate y personal entrenado y capacitado en extracción y evacuación aeromédica, con el fin de recuperar los ocupantes y posteriormente trasladarlos al Comando Aéreo de Combate No2. con sede en Apiay - Villavicencio.
 
No se tienen mayores detalles acerca de las causas del accidente, pero se presume que debido a mal tiempo el piloto se desvió de su ruta y se estrelló contra las montañas.
 
El segundo accidente se registró el jueves en la noche, en Bogotá, cuando un Beechcraft King Air 200 matrícula HK-4422(por confirmar) se precipitó a tierra, por causas aun desconocidas, poco después de haber despegado del aeropuerto internacional Eldorado, estrellándose en el sector de Fontibón. La aeronave, de la empresa de charters RioSur, cumplía la ruta Bogotá - Leticia, y operaba como ambulancia aérea. En ella viajaban tres pasajeros y sus dos tripulantes: Alejandro Clavijo, capitán, y Ricardo Lozano, copiloto. Todos perecieron en el incidente. En tierra dos personas murieron a causa del accidente, en el que se vieron involucradas varias casas del sector.
 
El capitán Alejandro Clavijo Rojas era un adiestrado instructor y piloto real, que también participaba en las comunidades de vuelo virtual del país. Alejandro era sobrino de Enrique Clavijo, co-fundador de Latin Airways, una de las aerolíneas virtuales más importantes en Colombia. Sus vuelos virtuales los realizaba como LAW380.
 
La comunidad Aviacol.net lamenta profundamente esta triste pérdida, y se une al dolor de sus familiares y allegados. Un caluroso abrazo de condolencias. Q.E.P.D el Capitán Clavijo.
 
Se espera mayor información acerca de estos dos desafortunados eventos que enlutan la aviación en nuestro país.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Artículos Relacionados



Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Foto o Retablo Boeing 787 Avianca N782AV Aterrizando en Rionegro (Medellín)

Foto o Retablo Boeing 787 Avianca N782AV Aterrizando en Rionegro (Medellín)

Foto / Retablo de Colección - Ideal para decoración del hogar..

$18,000

Llavero Bordado "REMOVE BEFORE FLIGHT" Importado

Llavero Bordado "REMOVE BEFORE FLIGHT" Importado

Llavero bordado importado - "REMOVE BEFORE FLIGHT" Texto bordado "Remove..

$20,000 $25,000

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbase a nuestros Feeds de noticias y contenido de interés

Publicidad