Spirit llega a Colombia

Aviones 737-200 dejados en tierra en Sur África
Por temporada alta: no se permite transportar artículos electrónicos

A partir del próximo mes de febrero, los colombianos podrán viajar hacia Estados Unidos con una tarifa estimada entre un 30 y 50 por ciento menos de las que ofrecen las aerolíneas tradicionales.  En una rueda de prensa realizada en la sede del Sena, en Cartagena, los ejecutivos de la empresa Spirit Airlines explicaron las razones para que una empresa de esta naturaleza pueda ofrecer tarifas a bajo costo en Colombia, tal y como ya lo ha hacen en otros países del mundo.

Esta empresa estadounidense iniciará sus vuelos a esta capital con tres frecuencias semanales Fort Lauderdale (Florida) – Cartagena- Fort Lauderdale, pero se estima que a mediados del año entrante se haga un vuelo diario partiendo de Cartagena.

La noticia fue difundida en el desarrollo de la asamblea anual de la Organización Mundial de Turismo, que se desarrolla en Cartagena, aprovechando que en la ciudad se encuentran los ‘gurús’ del turismo mundial.
 
Para sus operaciones a Cartagena, esta compañía estadounidense utilizará un Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros. Entre los planes de expansión están incluidos vuelos a Bogotá y Medellín.

El presidente de Spirit Colombia, Juan Arbeláez, explicó que la decisión de entrar al mercado colombiano se tomó gracias a las iniciativas planteadas por el Gobierno colombiano de liberar las tarifas, ampliar el acuerdo bilateral con E.U e incluir a Cartagena en el programa de Cielos Abiertos.

El ejecutivo dijo que la empresa de transporte aéreo basa su oferta de bajo costo en una serie de programas internos que contempla aviones en excelentes condiciones, un programa de mantenimiento de alta calidad, el bajo consumo de combustible, la salida y llegada a tiempo, y tener trabajando estrictamente al personal que se necesita, pues mientras que el promedio de las otras aerolíneas es de 117 trabajadores por avión, en Spirit es de 62.

Arbeláez afirmó que exactamente no se conoce el valor de la tarifa para el vuelo desde Cartagena, pero dijo que está estimado entre un 30 y 50 por ciento menos.

El viceministro de Turismo, Óscar Rueda, celebró la llegada de la aerolínea estadounidense, ya que se convierte en una tentadora oferta para el gran proyecto que tiene el Gobierno de traer 4 millones de turistas a Colombia a mediano plazo.

Fernando Sanclemente, director de Aerocivil, dijo que para que entre en funcionamiento la aerolínea a Colombia solo falta llenar algunos requisitos formales, y que el Departamento de Transporte de Estados Unidos les autorice el número exacto de frecuencias. El Director de Aerocivil reconoció que una de las razones para el ingreso de Spirit a Colombia es el nivel de tarifas altas que se maneja y que se están reconsiderando para poder ser competitivos a nivel del Caribe.

Sobre las causas de que la aerolínea Spirit no se haya establecido en Barranquilla como el destino de los vuelos, como se pensó en un principio, tiene que ver con la decisión de American Airlines de regresar a esta ciudad con las frecuencias que tenía aprobadas con anterioridad.

Spirit Airlines se convierte en la segunda compañía extranjera que vuela a Cartagena, ya desde hace varios años lo viene haciendo la panameña Copa Airlines, y la primera aerolínea internacional de bajo costo en operar en Colombia. Recordemos que EasyFly hizo su debut hace unas semanas como la primera aerolínea colombiana de bajo costo.

Otras empresas españolas como Air Comet también están definiendo su llegada al aeropuerto Rafael Núñez, luego de la salida del mercado de Air Madrid, en diciembre del año pasado, que conectaba a esa ciudad ibérica con la capital de Bolívar.

Las directivas de Sacsa S.A., entidad que opera el terminal aéreo local, confirmaron que existen otras solicitudes para operar vuelos no regulares.

 
Soplan buenos vientos para la aviación colombiana, y la era de las aerolíneas de bajo costo, que benefician enormemente a los usuarios, parece haber llegado al país. 

 
Fuente: El Heraldo – Editado por: Aviacol.net

Aviones 737-200 dejados en tierra en Sur África
Por temporada alta: no se permite transportar artículos electrónicos

Deja un comentario

×