Sukhoi Superjet 100LR recibe certificación de EASA

Avianca reporta movimiento de pasajeros de noviembre de 2016
Secuestran Airbus A320 de Afriqiyah Airways en Malta

Sukhoi Superjet 100LR despegando.

Sukhoi Civil Aircraft ha obtenido la aprobación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para su modelo Superjet 100 Long Range (SSJ100LR). El certificado permitirá que puedan entregarse las primeras unidades de la versión de largo alcance del SSJ100 a los clientes extranjeros.

El 21 de diciembre, las autoridades aeronáuticas otorgaron a la JSC “SCA” la aprobación de los cambios en los Certificados de Tipo del modelo que prevén el aumento del peso de despegue y el rango de vuelo. Esta aprobación permitirá a los clientes extranjeros comprar la aeronave con alcance de hasta 4.578 km, junto con la versión básica que tiene una autonomía de 3.048 km.

El Sukhoi Superjet 100 LR ha sido operado en Rusia desde el año 2014. Hasta ahora, las unidades fabricadas representan aproximadamente una cuarta parte del volumen de suministro total de SCA y opera dentro de la flota de Gazpromavia, Yakutia y Yamal, aerolíneas de Rusia. La versión especial del Sukhoi Business Jet, ofrece también este aumento en el alcance.

La certificación EASA del SSJ100LR ayudará a impulsar las ventas del avión en nuevos mercados fuera de Rusia. Su rendimiento permite una mayor flexibilidad para el desarrollo de la red de rutas de aerolíneas con vuelos de corto y mediano alcance.

Se espera que en el futuro esté disponible una versión de 98 asientos del SSJ100LR.

 

Avianca reporta movimiento de pasajeros de noviembre de 2016
Secuestran Airbus A320 de Afriqiyah Airways en Malta

Deja un comentario

×