SuperJet y Haitec firman acuerdo para servicio del SSJ100

Avianca tomó A340 en wet lease para reforzar operación
VivaColombia baja recargo para pagos en efectivo de tiquetes

Sukhoi SuperJet 100 en vuelo.

HAITEC (HTC) y SuperJet International (SJI) firmaron un acuerdo de servicio para los trabajos de mantenimiento de la aeronave Sukhoi Superjet 100 (SSJ100).

Esta nueva cooperación es la consecución de la aprobación de la parte 145 de EASA para la línea de base y mantenimiento del avión regional SSJ100 por parte de la Autoridad Federal de Aviación de Alemania (LBA) a HAITEC.

El acuerdo con SJI permitirá a HAITEC ofrecer los servicios necesarios para facilitar las actividades de mantenimiento, incluyendo repuestos, equipos y herramientas de apoyo en tierra, formación, documentación y soporte de ingeniería de los aviones.

Todos los servicios de mantenimiento a los operadores SSJ100 serán realizadas por HTC en sus propias instalaciones en Alemania, inicialmente en Erfurt y progresivamente en Hahn, así como en las estaciones remotas de línea seleccionados.

Habiendo aprobado el FATA.285 para actividades de MRO, HTC también ha solicitado la aprobación del SSJ100 de las autoridades de aviación rusas. HTC se convertiría en la primera organización (MRO) occidental capaz de proporcionar servicios de línea y trabajos de mantenimiento en un avión fabricado rusa en el cumplimiento de ambos reglamentos aeronáuticos: el europeo y el ruso.

Gereon Aron, CEO de Mantenimiento de Aeronaves HAITEC, afirmó: “Estamos encantados de ser el primer MRO en Europa en ofrecer Base y los servicios de mantenimiento de línea para los operarios del SSJ100 en asociación con SuperJet International”.

SJI se complace en dar la bienvenida a HTC a su red de MRO. Estamos seguros de que esta asociación facilitará el acceso a los servicios de mantenimiento flexibles a los operadores SSJ100. El acuerdo confirma nuestro compromiso con los clientes del SSJ100 de permitir una red capaz de ofrecer una amplia gama de servicios”, afirma Stefano Marazzani, director general de SuperJet International.

HAITEC es una de las principales compañías independientes de MRO de Europa. Su personal de más de 400 profesionales están dando servicio a más de 50 clientes de todo el mundo en las instalaciones del hangar en el aeropuerto Hahn (HHN) y el aeropuerto de Erfurt (ERF) en Alemania. Cuenta con certificación EASA Parte-145 / Parte 147, HAITEC tiene la aprobación de la FAA, así como las aprobaciones de organizaciones de Aviación Civil de Aruba, Azerbaiyán, Bermuda, Islas Caimán, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Tales aprobaciones permiten dar servicio a una amplia gama de aviones Boeing y Airbus, así como aeronaves Gulfstream, y ahora el SSJ100.

 

Avianca tomó A340 en wet lease para reforzar operación
VivaColombia baja recargo para pagos en efectivo de tiquetes

Deja un comentario

×