Turkish Airlines aterrizó en Colombia

Llevando leones en avión
La F-air Colombia 2017 se hará en Rionegro, Antioquia

Boeing 777 de Turkish Airlines en Bogotá

La aerolínea Turkish Airlines ya llegó a Colombia con su primer vuelo conectando Estambul con Bogotá. Los tres vuelos semanales enlazaran la capital colombiana con la ciudad turca a través de Ciudad de Panamá. Esta se convierte en la ruta aérea comercial de pasajeros regular más larga operada en el país, y la quinta aerolínea que conecta con el viejo continente.

El Boeing 777-3F2ER de registro TC-LJC aterrizó en el aeropuerto El Dorado poco después de las 8:00 de la mañana. A bordo encabezaba la lista de invitados especiales M. İlker AYCI, Presidente de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines.

Se trata del primer vuelo de esta compañía hacia el país, luego de que se anunciara varios años atrás y de que fuera aplazado el comienzo de la ruta planeado inicialmente para el 2015. Precisamente ese año Turkish Airlines recibió este avión 777 que le permite operar este nuevo vuelo.

Bogotá se convierte en el destino número 114 de la aerolínea, que incluye a Ciudad de Panamá como el 115, y con esto aumenta su ya amplia lista de ciudades internacionales atendidas, lo que la hace la aerolínea que sirve a mayor cantidad de destinos internacionales en el mundo.

La compañía también ha sido catalogada como la mejor de Europa por cinco años consecutivos y el tamaño de su flota y red de destinos de seguro pone sobre la mesa una opción interesante para los viajeros que se interesen en volar hacia Europa, pero además conectarse con otras partes del mundo, como el Medio Oriente y Asia.

Turkish Airlines hoy cuenta con más de 300 aeronaves en su flota. A Bogotá llegó con un Boeing 777, pero también estará operando con Airbus A330. El vuelo desde Estambul a Bogotá arribó con un cupo completo de pasajeros e invitados especiales, y partió de la capital colombiana a Panamá de la misma forma. En el país centroamericano desaborda un grupo de viajeros que, mientras que otro nuevo aborda para continuar el viaje hasta Estambul.

El vuelo entre Europa y Colombia toma 13 horas. Los viajeros ahora cuentan con opciones por parte de Iberia, Air France, Lufthansa, Avianca, KLM y Turkish Airlines para viajar a ese continente desde Colombia. El próximo 28 de junio se unirá Air Europa con un vuelo directo Bogotá – Madrid y próximamente nuevas aerolíneas del viejo continente iniciarán sus operaciones en el país.

El trabajo realizado por las directivas de OPAIN, Aerocivil y autoridades de turismo colombianas y turcas, ha permitido que este nuevo enlace sea una realidad. Las expectativas son altas por parte de las directivas de la aerolínea, de las embajadas, y de las agencias turísticas en ambos países. Varios son los atractivos turísticos y de negocios que presenta Turquía para los colombianos, pero más allá, para los latinoamericanos, que ahora pueden enlazarse con más destinos en el mundo desde Bogotá.

Tal es así que representantes de países vecinos a Colombia también hacen presencia en este primer vuelo. El Dorado ha incrementado de forma importante el número de rutas, frecuencias y aerolíneas hacia Europa y Latinoamérica toma nota de ello.

Llevando leones en avión
La F-air Colombia 2017 se hará en Rionegro, Antioquia

Deja un comentario

×